Medios de comunicación en Monclova no mencionan a Zetas

Por medio de correo electrónico, un ciudadano de Monclova, Coahuila, compartió el interesante dato de que en los medios de comunicación de dicha localidad esta prohibido mencionar a la organización delictiva de Los Zetas, siendo diferente con otros grupos como el Cártel de Sinaloa, Cártel del Golfo, La Familia Michoacana, entre otros, de quienes si se publica su nombre.

La prensa local no da a conocer absolutamente ningún hecho con el que estén relacionados Los Zetas, es así como en algunos cables informativos nacionales, en sus periódicos editan el nombre de la organización.

Ni por error se publica la palabra “Zeta”, y cuando hay que publicar una noticia referente a ellos, lo cambian por organización delictiva, crimen organizado, delincuencia organizada, etcétera.

Fuentes aseguran que la presencia de dicho grupo se encuentra en gran parte del territorio de Coahuila, y que específicamente en Monclova, autoridades y medios tienen terror a los integrantes de Los Zetas, es por eso que callan y los dejan trabajar.

En días pasados se dio a conocer el abatimiento de El Comandante Lino en Nuevo León, quien en vida se desempeñaba como líder del grupo de Los Zetas, sin embargo la noticia no llegó integra a los periódicos de Monclova, a continuación el texto publicado por La Prensa de Monclova.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares