Atentan contra alcalde de García, Nuevo León

Jaime Rodríguez Calderón.
Durante la madrugada de ayer personas armadas intentaron levantar a un elemento de la Policía Municipal de García, Nuevo León, el hecho ocasionó un fuerte enfrentamiento.

El elemento policiaco logró pedir ayuda a sus compañeros al percatarse de que se lo querían sacar a la fuerza de su domicilio, fue así que varios uniformados llegaron a rescatarlo de dos hombres y una mujer que se encontraban armados y privaron de su libertad al oficial.

Desencadenándose un violento enfrentamiento, los pistoleros lograron huir del lugar, y el uniformado salvo su vida.

Ya por la mañana de hoy el Presidente Municipal Jaime Rodríguez, realizó una llamada telefónica al noticiero matutino de una televisora local, en donde pidió ayuda públicamente, las declaraciones eran fuertes, señaló que necesitaban que autoridades del estado y del Ejército Mexicano llegaran a García.


Rodríguez Calderón dio los nombres de las personas identificadas que habían secuestrado al oficial ayer, se trataba de dos hombres y una mujer, quienes son ex policías de García, señaló ahora pertenecen al grupo delictivo de Los Zetas.

Proporcionó las identidades de los sicarios: Francisco Javier Díaz Salinas, conocido como El Chipiturco; Olga Lidia Ruíz Domínguez, conocida como La Comandanta; y Juan Israel González Alvarado, conocido como Sierrita.


Intentan ejecutarlo...

Alrededor de las 12:10 horas, se reportó una balacera en los límites de Monterrey y García, precisamente en la colonia Las Lomas sector Jardínes.

La situación se complicó, en el lugar quedaron tres personas muertas, a pocos minutos se confirmó que se trató de un atentado contra la vida de Jaime Rodríguez, ya es la segunda ocasión que sicarios intentan ejecutarlo.

El alcalde se encuentra sano y salvo del atentado, él mismo fue el que dio a conocer que se dirigía a Monterrey, observando que una camioneta los iba persiguiendo, los escoltas alertaron sobre un posible ataque, fue así que comenzó la balacera.

Los escoltas de Rodríguez pudieron reaccionar valientemente al atentado, comentó que las tres personas que murieron en la balacera eran los responsables de atacarlo, es decir un grupo de sicarios.

En primeras declaraciones después de confirmarse el ataque indicó que siente miedo, "Si no me hice pipi en los pantalones fue porque no había tomado agua, tengo mucho miedo pero aquí estamos, voy a seguir adelante y protegeré al pueblo de García".

A las 13:00 horas se observó que elementos del Ejército abrían una alcantarilla que se encuentra a un costado de la camioneta baleada en el mismo lugar, en busca de algunos sicarios que huyeron cuando se introdujeron.

Quince minutos después pudieron encontrar a dos de los sicarios que se metieron a la alcantarilla, los primeros informes señalan que se encuentran heridos.

Se trataba de un hombre y una mujer que al verse copados por autoridades, decidieron resguardarse al fondo de una alcantarilla.






Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares