Capturan a cuatro sicarios en Sonora

Agentes de la Policía Estatal Investigadora y de la Estatal de Seguridad Pública, que mantienen operativos policiacos en Ciudad Obregón, Sonora, lograron la detención de cuatro sicarios fuertemente armados, quienes confesaron su participación en varios homicidios ocurridos en el estado.

El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado, José Larrinaga Talamantes, informó que la captura de los delincuentes se realizó durante un operativo por parte de la Policía Estatal, ocurrido en las calles Yaqui y Tébari, de la colonia Ladrillera.

Los hombres que confesaron ser parte de un importante grupo de la delincuencia organizada, viajaban a la hora de la captura, en una camioneta Chevrolet, Tahoe, color dorado, modelo 2008, misma que cuenta con reporte de robo en la ciudad de Phoenix, Arizona, en los Estados Unidos, con fecha 7 de junio el 2009.

El funcionario de la PGJE, expuso que los detenidos son Javier Alfonso Félix López, de 24 años de edad, originario de Ciudad Obregón; Ramón Luis Piñones Inzunza, de 21 años de edad, originario de Nogales; Santiago De la Vega Ochoa, de 19 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, y Carlos Alfonso Morales Ballesteros, de 18 años de edad, originario de Hermosillo.

Larrinaga Talamantes, señaló que las pruebas de balística realizadas a las armas aseguradas a los detenidos por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, dieron positivas a los cartuchos percutidos localizados en el doble homicidio de dos hombres en la colonia Prados de la Laguna, ocurrido el pasado lunes en esta ciudad.

Recalcó, que ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, los detenidos confesaron haber asesinado a los dos hombres por cuestiones relacionadas con el narcomenudeo.

A los presuntos sicarios, agregó, se les aseguraron tres rifles de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros, de los llamados cuerno de chivo, un rifle de asalto H-K, y un rifle de asalto calibre .223 milímetros.

De igual forma, tenían en su poder, 16 cargadores para armas cuerno de chivo, R-15 y H-K, además de 534 cartuchos útiles de calibre 7.62 x 39 milímetros y .223 milímetros, así como tres chalecos antibalas, teléfonos celulares y equipo de radiocomunicación.

Larrinaga Talamantes, resaltó que los resultados obtenidos por el operativo que realizan las fuerzas estatales y federales en esta ciudad son positivos, y éstos se mantendrán las 24 horas del día en diversos sectores de la ciudad.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares