Desata polémica lanzamiento de videojuego inspirado en Ciudad Juárez y cárteles de la droga

Call of Juarez: The Cartel es el nuevo título de la tercera entrega de la saga de videojuegos, el más reciente está inspirado en la ultraviolencia y el narcotráfico que se vive en México, por supuesto que ha causado muchas críticas al respecto.

El juego fue creado por la compañía Ubisoft, el cual estará disponible para PC, PlayStation 3, y Xbox 360, “Toma la justicia en tus manos en este moderno Western. En el mismo es posible utilizar todo tipo de armamento, así mismo realizar diversos tipos de misiones como enfrentamientos públicos, interrogatorios, persecuciones, etcétera”, señala en la promoción antes de su lanzamiento el próximo verano.

Los pistoleros virtuales tienen peligrosas aventuras desde Estados Unidos hasta Ciudad Juárez, México, la cual es considerada una zona de alto riesgo en el país, ya que los estragos de la guerra contra el narcotráfico han hecho que miles de personas mueran, así también las situaciones sangrientas para la ciudadanía han ido en aumento.

Al anunciarse el lanzamiento del videojuego, políticos mexicanos alzaron la voz para manifestar su molestia por la “mala imagen que pudiera provocar Call of Juarez: The Cartel”, reclamaron.


Ricardo Bonne, diputado por el PRI, lanzó una iniciativa al Congreso del Estado de Chihuahua para pedirle a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Economía prohibir la venta de dicho material en México.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad, algo que no es muy común y sobre dicha situación algunos han criticado la preocupación de los diputados por un juego, cuando en México hay cosas reales y afectaciones muy graves por las que deben de intervenir y reclamar con la misma pasión que lo hacen por The Cartel.

Mientras que otros defienden el lanzamiento del videojuego, ya que insisten en que la imagen que México tiene en el resto del mundo ha dependido solamente de los hechos reales que salpican de sangre diariamente.

Todo lo que sucede diariamente en el país supera a la ficción de los juegos y filmes argumentados con acciones del narcotráfico que han causado llamar la atención de muchos.





Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares