El subcomandante Marcos habla de la guerra encabezada por Calderón

Tres años de ausencia en los medios de comunicación ha tenido el subcomandante Marcos, quien se desempeña como líder político-militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en este tiempo México ha cambiado y la guerra contra el narco no podía dejar de mencionarse en su reaparición pública, esto con una carta llamada “Sobre las guerras”.

El líder del EZLN envió un texto que señala, “La guerra de Calderón está perdida para el Gobierno desde que se concibió no como una solución a un problema de inseguridad, sino a un problema de legitimidad cuestionada, está destruyendo el último reducto que le queda a una Nación: el tejido social”.

Calderón es el iniciador y promotor institucional de la ahora vergonzante guerra. Quien se posesionó de la titularidad del Ejecutivo Federal por la vía del facto, no se contentó con el respaldo mediático y tuvo que recurrir a algo más para distraer la atención y evadir el masivo cuestionamiento de su legitimidad: la guerra”, menciona en el escrito.


La irrupción de la guerra en la vida cotidiana de México actual no viene de una insurrección, ni de movimientos independentistas o revolucionarios que se disputen su redirección en el calendario 100 ó 200 años después, viene, como todas las guerras de conquista, desde arriba, desde el poder”, dice el subcomandante.

En realidad las únicas felicitaciones que ha recibido Calderón han venido del gobierno norteamericano, no hay que perder de vista que al norte del Río Bravo no se otorgan ayudas, sino que se hacen inversiones, es decir, negocios”, finaliza.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares