Otra tarde violenta para Nuevo León: persecución, granadazo, balaceras y bloqueos

Después de la violencia registrada durante la noche de ayer en el estado de Nuevo León, el mes de febrero inicia con ataques y situaciones de riesgo, la ciudadanía ha protestado su inconformidad debido a que se vuelve frecuente la ola de inseguridad.

De inicio y mediante redes sociales se comenzó a reportar una fuerte persecución sobre la concurrida Avenida Constitución, la peligrosa acción se enfrascó frente a las Capillas del Carmen, en donde se realizaba un servicio funerario.

Testigos señalan que hombres vestidos con ropa camuflaje, perseguían a dos sujetos quienes iban vestidos formalmente, se piensa que elementos del Ejército Mexicano intentaban alcanzar al conductor y su acompañante, aunque las autoridades no han confirmado que se tratara de sus efectivos.

Reportes señalan que durante la situación varias detonaciones se dejaron escuchar, aunque los perseguidos lograron huir.

De inmediato personas que se encontraban en lugares ubicados sobre dicha avenida, decidieron resguardarse.

Autoridades indican que de inmediato los hechos fueron controlados, sin embargo no se ha emitido un reporte oficial.

Momentos después, ocurrió un tercer ataque a los filtros de seguridad, que en palabras de Rodrigo Medina, gobernador del estado, no serán “de moda y permanecerán pase lo que pase”.

Un comando armado lanzó una granada de fragmentación al filtro ubicado a las afueras de la tienda Soriana ubicada en Contry.

La patrulla identificada con el número 351 quedó en llamas al explotar el artefacto, esto sobre la Avenida Estrella y su cruce con Alfonso Reyes, pertenecientes al municipio de Monterrey.

Hasta el momento solo se tiene conocimiento de daños materiales, no se reportaron personas heridas.

Sin embargo la violencia no da tregua, minutos después de lo acontecido se dio a conocer que una balacera ocurría a las afueras de un centro comercial ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, esto en el municipio de Santa Catarina, tratándose se un enfrentamiento entre sicarios y soldados.

En el estacionamiento del lugar tres camionetas se encontraban abandonadas y con evidentes impactos de bala, dentro de ellas cinco personas permanecían sin vida, rodeadas por varias armas de fuego.

Los ejecutados pertenecían a una banda de la delincuencia organizada, hasta el momento no han sido identificados, también se informó que un sicario fue detenido en los hechos.

Elementos del Ejército Mexicano resguardan la zona de la situación de riesgo.

Bloqueos

Después de la balacera registrada, poco antes de las 17:00 horas comenzaron a reportarse diversos bloqueos en importantes avenidas de Santa Catarina.

Más detalles en unos momentos...

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares