Levantan y ejecutan a conductor de Televisa Monterrey, roban cuerpo y dejan narcomensaje para medios de comunicación locales

José Luis Cerda Meléndez, conocido como La Gata, conductor de Televisa Monterrey, fue levantado anoche a metros de las instalaciones televisivas donde laboraba, otros dos hombres que lo acompañaban también fueron levantados por varios hombres armados y con el rostro cubierto que se los llevaron con rumbo desconocido.

De inmediato autoridades del estado de Nuevo León comenzaron operaciones para encontrar a los tres hombres secuestrados, sin embargo nada se supo de ellos hasta la mañana del día de hoy.

Un hombre ejecutado, con visibles señas de haber sido torturado, amarrado de manos y pies, con los ojos vendados y vestido con ropa en color oscuro fue tirado en un terreno baldío ubicado en el Bulevar Miguel de la Madrid, frente al Hospital Materno Infantil, en el municipio de Guadalupe.

Elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar de los hechos, ya que cientos de automovilistas pasaban por la zona y se percataron de la sanguinaria escena.

Medios de comunicación locales también llegaron al lugar, a los pocos minutos se confirmó que se trataba de La Gata, había sido ejecutado y dejado al lado de una barda en color blanco, en donde había sido marcada una narcopinta, un mensaje para las televisoras estaba plasmado.

El texto integro de la narcopinta decía:

YA NO SIGAN COOPERANDO CON LOS ZETAS ATTE CDG SALUDOS ARQUITECTO EL NUMERO UNO”.

El Cártel del Golfo se había adjudicado la ejecución, y mandaba un mensaje claro a los medios de comunicación que según el grupo delictivo apoyan a Los Zetas, dejando un saludo a cierto comunicador noticioso de renombre en la localidad.

Simultáneamente se reportaba la aparición de dos ejecutados más, quienes fueron dejados sobre la Carretera Nacional, justo frente al parque Mundo de Adeveras. Elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones se dirigieron al lugar, junto con medios de comunicación quienes transmitían en vivo la situación.

Los hombres habían sido ejecutados en el lugar, presentaban varios impactos de arma de fuero en el cuerpo y en el sitio se hallaron varios casquillos percutidos. Se trataba de las dos personas que fueron levantadas ayer por la noche junto a La Gata.

Fueron identificados como Juan Roberto Gómez Meléndez, de 30 años, quien era primo de La Gata, y el reportero Luis Ruiz Ruiz, de 20 años, originario de Coahuila, quien viajó a la ciudad de Monterrey con el fin de realizar una entrevista al conductor Oscar Burgos, la mala suerte se hizo presente cuando le preguntó a La Gata si conocía un hotel económico para hospedarse, el comediante se ofreció a llevarlo a uno que conocía, minutos después fueron levantados.

Sin embargo la historia aun no terminaba, cuando los reporteros locales realizaban sus enlaces en vivo desde el lugar donde permanecía el cadáver de La Gata, de pronto comenzó a sentirse el nerviosismo, los policías que se encontraban en el lugar actuaban de manera sospechosa, hablando por celular se veían nerviosos. Fue así que sorpresivamente los agentes pidieron a los comunicadores que se retiraran del lugar, ya que un comando armado estaba por llegar para llevarse el cuerpo de José Luis Cerda.

Ante el desconcierto de la situación, los reporteros decidieron retirarse del lugar. El nutrido número de agentes que portaban armas largas y resguardaban la zona se apartaron del lugar, mientras que otros policías rápidamente quitaban las cintas que acordonaban el lugar donde permanecía el cuerpo del ejecutado.

La acción fue extraña, los oficiales estaban armados y no pretendían resguardar el cuerpo, se hicieron a un lado. A los pocos minutos un comando armado conformado por varios hombres llegó al lugar, se llevaron el cadáver. Cuando los agentes quitaron las cintas que impedían el paso al baldío, solo facilitaron la acción de los pistoleros.

Por la tarde el procurador de Justicia de Nuevo León dio a conocer que los ocho ministeriales que se encontraban en el lugar donde estaba el cadáver de La Gata, habían sido detenidos.

A continuación una secuencia de las acciones realizadas por parte de un policía, quien es el encargado de quitar la cinta de la zona acordonada en el lugar donde estaba el cuerpo de José Luis Cerda:








Encuentran cuerpo de La Gata...

Minutos después de las 15:00 horas, elementos de la Policía Municipal acudieron a la Avenida Constitución perteneciente al municipio de Monterrey, a 200 metros del Puente Revolución justo frente al Parque Fundidora se encontraba un vehículo Mercedes Benz estacionado, dentro del mismo estaba el cuerpo de José Luis Cerda Meléndez.

Junto al cadáver de La Gata había manchas de sangre, el automóvil color plata con matriculas de circulación SJP-8888 presentaba varios impactos de bala.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares