Marisol Valles fue considerada por algunos la mujer más valiente de México… ahora se va del país por miedo

El pasado mes de noviembre del año 2010, el caso de Marisol Valles García causó polémica y dio la vuelta al mundo, una mujer de perfil bajo, apenas estudiante de la carrera de Criminología y con 20 años de edad, era nombrada la nueva directora de Seguridad Pública del Municipio de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua.

Algunos la reconocieron como “La mujer más valiente de México”, la misma Marisol destacó en varias entrevistas que contaba con el apoyo de su familia, y que no iba a dejar el cargo por ningún tipo de amenazas, ella no tenía miedo.

Paraxedis ubicado en la zona del Valle de Juárez, ha sido azotado por la ola de violencia, muchas familias han optado por dejar sus casas y probar destino en otros lugares, mientras que Marisol seguía en su puesto, pretendía reclutar a más mujeres con el fin de que la corporación se extendiera.

Sin embargo la nube rosa se esfumó por las amenazas de muerte que recibió por parte de integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, asegurando que también su familia estaba en peligro.

Fue así que la funcionaria abandonó su cargo el pasado 1 de Marzo, sin presentar una carta de renuncia, ni avisar los motivos de su ausencia se retiró, fuentes señalan que Marisol se encuentra en Texas y ahora pide asilo político en los Estados Unidos.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares