Miércoles de terror en Nuevo León: levantones y ejecutados

Durante lo que va del día, han ocurrido hechos violentos en los municipios de Guadalupe, Montemorelos y Monterrey, pertenecientes al estado de Nuevo León. La sociedad ha reclamado a distintas autoridades que se encuentran hartos de sufrir consecuencias por las acciones que realizan grupos de la delincuencia organizada.

El primer hecho se registró alrededor de las 05:00 horas, cuando Rafael Alejandro Cepeda, de 23 años de edad, circulaba sobre Avenida Las Américas y Avenida Alfonso Reyes, en el municipio de Guadalupe. El joven se percató que varios pistoleros lo perseguían. Decidió bajar de su automóvil y corrió, sin embargo cayó al Río La Silla.

Paramédicos de la Cruz Roja pudieron atender al joven, quien señaló que se encontraba muy asustado por lo ocurrido al escapar de los desconocidos.

Durante la mañana hombres armados ejecutaron a un hombre frente al Parque La Pastora, ubicado en el municipio de Guadalupe, sin embargo otro grupo armado llegó y levantó el cuerpo.
Fue por eso que cinco elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones fueron trasladados a las instalaciones de dicha corporación por sus compañeros, gracias a versiones que señalan sobre una presunta colaboración de los policías cuando los pistoleros rescataron el cadáver.

Poco antes de las 13:00 horas, en el municipio de Monterrey, un hombre fue perseguido en calles de la colonia Nueva San Rafael por varios sujetos armados, quienes dispararon contra él, acto seguido realizaron un levantón. Hasta el momento nada se sabe de la víctima secuestrada.


Mientras que en el municipio de Montemorelos, un elemento de la Dirección de Policía Municipal, identificado como Dionisio Domínguez Torres, de 45 años, fue levantado por hombres encapuchados, cuando el policía se encontraba a bordo de su patrulla. Hasta el momento nada se sabe de él.

Alrededor de las 15:20 horas, un joven viajaba a bordo de su vehículo Mercedes Benz sobre la concurrida Avenida Leones, perteneciente al sector Cumbres de Monterrey, cuando un grupo armado lo persiguió por varios metros y comenzó a dispararle, por lo que el conductor decidió bajar del automóvil e intentar huir de los agresores, sin embargo cinco sujetos lo levantaron del lugar.

De inmediato personal de la Agencia Estatal de Investigaciones acudió al lugar, y encontraron el vehículo abandonado frente a un hospital particular. Testigos señalan que el levantado era un joven de aproximadamente 25 años, y que tiene su domicilio a pocas cuadras de donde fue plagiado. Hasta el momento se desconoce su paradero.





Minutos después de las 16:30 en el municipio de Guadalupe, desconocidos ejecutaron a un hombre en el cruce de las avenidas Acapulco y Guadalajara, en la colonia Lomas de San. Trascendió que el ejecutado era limpiavidrios y se encontraba tomando un descanso afuera de la tienda OXXO. Autoridades tardaron en llegar al lugar. 
En el mismo hecho un joven identificado como Carlos Jesús de León, de 26 años, quien bajaba del transporte urbano fue alcanzado por las balas y resultó herido, su estado de salud se reporta estable.

Personas que se encontraron en el lugar señalaron que los hombres armados viajaban en varios vehículos de lujo, y que iban directamente con el hombre ejecutado, sin embargo realizaron varias detonaciones para causar distracción.

Simultáneamente en el mismo municipio, un hombre fue ejecutado en la colonia Valle Soleado, a pocos metros del cadáver se encontró una camioneta baleada, autoridades investigan los casos.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares