Se desata violencia en Acapulco...

Durante las últimas horas de ayer y en lo que va del día, han sido ejecutadas ocho personas en el puerto de Acapulco, Guerrero.

Alrededor de las 21:00 horas autoridades acudieron a la colonia Libertadores, a pocos metros del Centro de Readaptación Social de Las Cruces, encontraron el cuerpo de un menor mutilado, junto a él tres cartulinas con narcomensajes.

A los pocos minutos en la colonia Simón Bolívar, frente a la secundaria Rafael Ramírez, encontraron el cuerpo de un menor de edad identificado como Ernesto de Jesús Herrera Carachuri, de 15 años, y quien era alumno de la escuela en donde fue abandonado. Tenía varios impactos de arma de fuego en la cabeza, también le dejaron dos cartulinas con narcomensaje.

En las cinco cartulinas se encontró el mismo texto que decía integro lo siguiente:

ATENTO AVISO COL. EMILIANO ZAPATA Y SIMON BOLIVAR A TODOS LOS TAXISTAS Y GENTE EN PARTICULAR QUE SIGAN APOYANDO A DANIEL GUERRERO CASANOVA ALIAS “LA MAMONA”, A GUSTAVO GUERRERO LAREDO ALIAS “VIRUS”, A MACARIO SAUCEDO EX JUDICIAL, A TAVO, AL ARTURO ALIAS “BOLA” EX TENDERO DE RADIO COCO, A MARCOS ALIAS “EL SORUYO”, QUE TIENE UNA HIJA QUE ES DE LA MARINA. ASÍ QUEDARAN”.

Sobre la carretera Acapulco-México a pocos metros de un puente peatonal y al interior de un taxi, fueron encontrados dos hombres ejecutados, hasta el momento no han sido identificados, en sus cuerpos varios impactos de bala se podía percibir. Una movilización policiaca se registró en calles de la colonia Benito Juárez con el fin de encontrar a los responsables, sin embargo no hay detenidos.

Un grupo armado llegó a las colonias Simón Bolivar y José López Portillo, causaron terror al quemar varias casas, negocios y vehículos particulares.

Poco antes de las 09:00 horas los delincuentes llegaron a la calle Michoacán y Calle 2 de la colonia José López Portillo, en donde lanzaron una granada de fragmentación que provocó que una casa quedara incendiada, al igual que un automóvil. A pocos metros de ese lugar, tres personas fueron acribilladas, sus cuerpos quedaron tendidos sobre el pavimento. Reportes indican que entre los ejecutados se encontraba un menor de 14 años de edad.

Los sicarios se trasladaron a la colonia Simón Bolivar, y en la calle Batalla de Ayacucho tres casas fueron completamente rafagueadas, una tienda de abarrotes fue incendiada. La señora Beatriz Villa Benítez y un bebé de apenas 20 días de nacido, quedaron heridos por el ataque a balazos. Mientras que al interior de otra vivienda afectada, se encontró el cuerpo de Carmela Benítez García, de 70 años, su cadáver permanecía encima de un niño de seis años y otro de dos, de quienes se desconoce su estado de salud.

Gracias a los hechos violentos, el miedo se propagó, fue así que negocios de la zona afectada decidieron no abrir sus puertas, las clases fueron suspendidas por temor a sufrir más ataques por parte de la delincuencia organizada.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares