Masacre en San Fernando... hasta el momento autoridades reconocen que hallaron 72 cadáveres en narcofosas

Hasta el momento autoridades señalan que han encontrado un total de 72 cuerpos en narcofosas halladas en el estado de Tamaulipas, mientras tanto los cadáveres que se encontraron en el municipio de San Fernando siguen en el proceso de identificación. Nuestras fuentes siguen indicando que son al menos 75 personas las que permanecían en las fosas.

Jaime Canseco Gómez, Secretario General de Gobierno del Estado de Tamaulipas, mencionó que, “Ayer fueron descubiertas otras dos fosas clandestinas en una ubicación diferente del Municipio de San Fernando, no próxima al Ejido de La Joya, donde se hallaron las primeras ocho fosas y que llevó a que se pudieran encontrar 13 cadáveres más”.

Familiares de los pasajeros de autobuses desaparecidos en Tamaulipas, permanecen en las instalaciones del Servicio Médico Forense, esperando poder encontrar entre los cadáveres a su gente.

Aunque las autoridades han dicho que será hasta el lunes cuando las personas que llegaron a Tamaulipas de varios estados de la República, puedan saber sí sus familiares se encuentran entre los cadáveres hallados en las narcofosas.

El caso de las narcofosas en San Fernando, ha destapado lo que se había querido mantener oculto por parte de las autoridades, ya que desde el año 2010 y hasta la fecha, los pasajeros de nueve autobuses han desaparecido, justo en el tramo de dicho municipio tamaulipeco.

Se trata de una cifra controversial, ¿es posible que el gobierno pueda minimizar la situación? Son pasajeros de nueve camiones, y nada se sabe de ellos, nadie hizo nada antes “¿Por qué?”, reclama la sociedad.

Los familiares de hombres, mujeres, niños y bebés desaparecidos sí hicieron las denuncias correspondientes, sin embargo no se explican la falta de compromiso por parte de las autoridades, quienes pretendían que los hechos no fueran conocidos.

Fuentes indican que los desaparecidos son originarios de estados como San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, entre otros. Ellos viajaban en autobuses de las líneas ADO, Ómnibus, y más.

De los transportes desaparecidos tampoco se sabe nada, es decir las personas desaparecieron junto a los autobuses, no hay duda que el estado de Tamaulipas ha sido uno de los más afectados por los actos terroristas realizados por integrantes de diferentes grupos delincuenciales.


Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares