Balacera causa terror en Boca del Río, Veracruz

Minutos antes de las 00:00 horas, elementos del Ejército Mexicano y un grupo de sicarios sostuvieron un enfrentamiento en concurridas avenidas de Boca del Río, Veracruz, el hecho provocó miedo en la población, principalmente en las personas que se encontraban disfrutando en restaurantes y bares cercanos a la zona de conflicto, por lo que no era extraño ver a los clientes escondidos debajo de las mesas o pecho tierra.

La situación de riesgo inició en el Bulevar Manuel Ávila Camacho, y Adolfo Ruíz Cortines, según reportes, los militares detectaron a los sicarios y así comenzó la balacera, de inmediato elementos de la Marina Armada de México se hicieron presentes para brindar apoyo.

Esa noche era especial, se realizaba el Festival de la Salsa, más de cien mil personas estaban presentes. De inmediato elementos de Seguridad Pública del Estado se hicieron presentes y resguardaron los accesos al Bulevar Vicente Fox.

Con todo y faltas de ortografía, el gobernador Javier Duarte señaló en su cuenta personal de Twitter, “En estos momentos se esta realizando un operativo realizado por el ejercito, marina y la policia estatal en Veracruz, ya hay detenidos. En el enfrentamiento de esta noche entre las fuerzas del orden y el crimen organizado, el saldo es de 5 delincuentes abatidos”.

Duarte indicaba que se había realizado un operativo por elementos del Ejército, la Marina y de la Policía Estatal, como saldo de la acción, cinco delincuentes habían sido abatidos. Además se logró asegurar una camioneta Jeep en color blanco y blindada; dos granadas de fragmentación; y tres rifles AR-15.

En cuestión de minutos la violenta situación se convirtió en solo cifras, para algunos, porque para la mayoría será un recuerdo horrible, experiencia de guerra y la más clara muestra del temor de que una bala llegue a ellos, unos cuantos armados pueden dejar marcada en la mente de miles esa historia que un Gobernador presume por Twitter, después de felicitar a Boca del Río por el Festival de la Salsa, vaya que fue un extraordinario arranque como Duarte lo calificó, además como dice Felipe Calderón, en México los turistas solo reciben shots de Tequila.








Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares