Los Zetas realizan masacre en Guatemala: 27 muertos

Una cruel masacre se registró ayer domingo en el poblado Caserio La Bomba, perteneciente a Petén, Guatemala, muy cerca de la frontera con México, donde fueron ejecutadas 27 personas, y se responsabiliza al grupo de Los Zetas.

Fue en la Finca Los Cocos donde se registró la brutal acción, la mayoría de las víctimas fueron decapitadas, otras presentaban señas de haber sido brutalmente torturadas, y entre los 27 se encontraban dos niños y dos mujeres. La masacre ha conmovido a Guatemala, ya que se trataba de campesinos. Informes señalan que aun no han sido localizadas tres cabezas.

Junto a los cadáveres se halló un narcomensaje escrito con sangre, decía, “SALGUERO, VENIMOS POR TI”, estaba firmado por El  Z200. El mensaje fue marcado en una pared, reportes señalan que utilizaron las cabezas para realizarlo.

Autoridades dieron a conocer que hay un sobreviviente al brutal hecho, se trata de un hombre que fue atacado con cuchillos, y se hizo el muerto, logrando engañar a los sicarios, él se encuentra hospitalizado. El lesionado señaló que eran aproximadamente 30 hombres armados quienes son los responsables de la matanza, además se identificaron como Los Zetas, unos tenían acento mexicano.

Los sicarios llegaron y preguntaron por Otto Salguero, dueño de la finca, autoridades sospechan que tiene nexos con el narcotráfico, sin embargo los trabajadores no sabían nada de él, “Me estaba bañando cuando a la gente le dijeron que no se movieran y comenzaron a dispararles. Los comenzaron a matar a eso de las siete de la noche del sábado y terminaron como a las tres de la mañana. Estoy vivo gracias a Dios. Me hice el muerto cuando me metieron un cuchillo en el estómago, luego me fui a esconder y salí a eso de las cinco de la mañana y me encontré con cabezas tiradas. Caminé varios kilómetros para buscar ayuda, me encontré a una persona que me dio auxilio”, relató el sobreviviente de 23 años.

Nos habían contratado por un mes y nos iban a pagar 50 quetzales el día (aproximadamente siete dólares), pero esto que pasó fue una tragedia. Estábamos trabajando en la siembra de zacate, y la verdad era la primera vez que yo había llegado allí y espero jamás volver a regresar a un lugar de aquí. Yo lo que quiero es regresar a mi aldea y estar con mis hijos”, afirmó el joven padre de familia.

Autoridades dieron a conocer los nombres de algunos ejecutados que ya han logrado ser identificados, se trata de Emiliano Ramírez Alonso, de 17 años; Elio Adonai Ramírez, de 15 años; Francisco Javier Rodríguez, de 28 años; José Arnulfo Ramírez, de 33 años; Jorge Antonio Rodríguez, de 24 años; Rosa Raquel Alegría Roque, 22 años; Felipe Cruz Interiano, de 28 años; Irma Ramírez Jordán, de 22 años; Ezequiel García, de 24 años; Moisés Rodríguez, de 28 años; Fernando Bailey Quizar, de 44 años; Sergio Alexis Bailey Quizar, de 25 años; Walter Bailey Quizar, de 21 años; y un niño de 13 años.










Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares