Policía Federal da golpe a La Familia Michoacana: captura a 36 integrantes y abate a 11 pistoleros

La Secretaría de Seguridad Pública Federal emitió un comunicado en donde se informó que elementos de la Policía Federal realizaron la detención de 36 integrantes de La Familia Michoacana.

El informe señala que las investigaciones tomaron fuerza desde el pasado martes cuando una aeronave de la Policía Federal fue agredida cuando los elementos realizaban detección de delincuentes en comunidades cercanas a Apatzingán, Michoacán.

Los integrantes de La Familia Michoacana realizaban una reunión en el poblado de Las Lomas, perteneciente al municipio de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, fue así que elementos de la Policía Federal realizaron un minucioso operativo de forma terrestre y aérea.


Cuando los uniformados llegaron fueron recibidos a balazos, por lo que se generó un enfrentamiento, en donde se logró abatir a 11 sicarios, además dos policías resultaron heridos y fueron trasladados a un nosocomio para recibir atención de inmediato.

En la acción se lograron decomisar 70 armas largas, entre las que se encuentran AK-47 y AR-15; un fusil Barret calibre 50; 14 armas cortas; tres granadas de fragmentación; 578 cartuchos de diferentes calibres; 21 mil 121 cartuchos útiles de diversos calibres; 40 chalecos balísticos; 14 cascos tácticos; equipos de radiocomunicación; entre otras cosas.

Se logró detener a Gaudiyur Ambriz Altamirano, alias El Yogurth, de 34 años; César Barragán Valencia, alias El Caramelo, de 24 años; y Gerardo Fernández Covarrubias, alias El Mofles, de 37 años.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares