Elementos de la Policía Federal son investigados por abuso

Hace unos días se informó que dos supuestos sicarios del Cártel de Sinaloa habían sido ejecutados al interior del CERESO en Ciudad Juárez, Chihuahua, ellos relacionados con la muerte de José Manuel Rivas, jefe policiaco.

En esa acción elementos de la Policía Federal capturaron a cuatro hombres, supuestamente sicarios responsables de matar al jefe policiaco, todos ellos pertenecientes al Cártel de Sinaloa mencionaron en ese entonces, se trataba de Jesús Adrián Ramírez Hernández, Miguel Márquez Estrada, Luis Lorenzo Irigoya, y Miguel Hernández Hernández, los primeros dos fueron defendidos por sus familiares y amigos, ya que a ellos los atraparon sin dar razones, nada les dijeron nada más se los llevaron, a las pocas horas de haber ingresado al penal, los antes mencionados fueron ejecutados.

Ellos se encontraban con una amiga en el Fraccionamiento Moradas del Porvenir, muy lejos de donde presumiblemente fueron atrapados a bordo de un vehículo tipo Chevrolet Cavalier”, indicó un familiar de los jóvenes.

En el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata fue recibida una llamada en la que se indicó que en inmediaciones de la colonia Oasis Revolución, se realizaron varias detonaciones de arma de fuego por un grupo de desconocidos que viajaban en un automóvil, color blanco, por lo que de inmediato elementos federales desplegados en la zona implementaron un operativo para ubicar a los responsables”, decía el informe oficial de la Policía Federal.

Sin embargo la injusta detención no era todo, a ellos los mataron frente a las autoridades, nadie hizo nada por salvarlos, pero sí rescataron a los otros dos que fueron detenidos. Por supuesto había cosas que resultaban extrañas en el caso, ya que en una declaración de Luis Lorenzo Irigoya, se pudo conocer que los federales tomaron a Jesús Adrián Ramírez Hernández antes de que fuera ejecutado, a él le introdujeron un rifle por el ano, tras violarlo frente a los otros tres detenidos, obligaron al joven a que lamiera el fusil, después el agente encargado les mencionó que si no firmaban las hojas les iban a hacer lo mismo, así que no les quedó opción. Estos son los métodos de tortura que con frecuencia utilizan los elementos de la Policía Federal, ya que no es la primera vez que salen a la luz ciertos abusos.

Ante los hechos la Fiscalía General del Estado abrió una investigación en contra de los agentes de la Policía Federal que realizaron la detención de los cuatro hombres. El padre del joven violado y ejecutado, solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que interviniera en el caso. Por supuesto los familiares de los jóvenes Ramírez y Márquez esperan justicia, aunque los muertos no reviven.


Pero ciertas autoridades parecen no conocer este tipo de abusos, es el caso de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, quien en una entrevista concedida al periodista Ciro Gómez Leyva, señaló que la serie televisiva El Equipo era un reflejo de la gran labor que hacen los federales.

Hay algo muy importante que quiero aclarar, en el caso de la seria, la capacidad que tiene la Policía, lo que se muestra en la serie, hoy por hoy estar en la Policía Federal es algo increíble. La gente que produjo la serie, fue a ver a los policías, parte de lo que muestra la serie es la vida de algunos de ellos, muestra las capacidades de la Policía Federal”, indicó García Luna.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares