Autoridades presentan a El Diego, líder de La Línea y jefe operativo del Cártel de Juárez


Durante la mañana de hoy domingo, la Secretaría de Seguridad Pública presentó a José Antonio Acosta Hernández, alias El Diego, líder de La Línea y jefe operativo del Cártel de Juárez.

Desde el pasado viernes se había informado sobre la importante captura realizada en Chihuahua en un mega operativo encabezado por elementos de la Policía Federal y apoyado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. El Diego es considerado uno de los criminales más sanguinarios que existen en México, su grupo La Línea ha realizado miles de acciones violentas.

Ramón Eduardo Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, indicó que los trabajos del Departamento de Inteligencia llevaron a la captura de El Diego, por supuesto apoyados con el intercambio de información con la Agencia Federal Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a los agentes de esa corporación el jefe de La Línea también los había amenazado con descuartizarlos y los acusó de chismosos con narcomantas y narcopintas.

En información oficial se dijo que El Diego es responsable de al menos mil 500 ejecuciones, acusado de haber planeado los crímenes más sangrientos de Chihuahua. Ordenaba la muerte de funcionarios de Estados Unidos, policías mexicanos, sicarios de grupos rivales, pistoleros traicioneros de La Línea y del Cártel de Juárez, además muchos inocentes fueron privados de la vida por equivocación, ya que se confundían pensando que eran integrantes del Cártel de Sinaloa.

Al capturado se le relaciona con decenas de masacres, las que ocurrieron en centros de rehabilitación y fiestas privadas, por mencionar algunas. También con el coche bomba que estalló en Ciudad Juárez, entre otros ataques.

El Diego está vinculado con el tráfico de drogas y armas, la SIEDO ordenó su arraigo por 40 días. La Procuraduría General de la República ofrecía 15 millones de pesos por él, mientras que Estados Unidos tenía una recompensa de cinco millones de dólares por información que llevara a su captura.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares