Cae Martín Arzola Ortega, alias El 53, jefe del CJNG

Mediante un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, se informó que el pasado miércoles se logró la captura de Martín Arzola Ortega, quien también utilizaba el nombre de Ramón Franco Zavala, y era conocido como El 53, quien es jefe operativo del Cártel de Jalisco Nueva Generación, principalmente en Guadalajara, Tonalá, Zapopan, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga.

El 53 estaba bajo las órdenes de Nemesio Oseguera, alias El Mencho, y luchaba principalmente contra sus rivales del grupo de La Resistencia. El delincuente fue capturado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, muy cerca de la ciudad de Guadalajara, Jalisco. El operativo fue encabezado por agentes de la Policía Federal.

Además informes oficiales señalan a El 53, como uno de los líderes del CJNG, grupo que nació después de la muerte de Ignacio Coronel Villarreal, alias Nacho Coronel.

Martín Arzola Ortega, tiene 34 años, nació en Guadalajara, y desde el año 1998 inició su carrera delictiva, de principio se dedicaba a robar transportes de carga.

En el operativo de captura también se ubicó a Erick José Alcázar Limón, alias El Niño, quien se dedicaba a trasladar dinero, también investigaba a integrantes de La Resistencia y ubicaba casas de seguridad enemigas. Era el hombre de confianza de El 53.

A los capturados se les aseguró un arma corta calibre 38 Súper; una subametralladora marca Uzi; equipo de radiocomunicación; diversa documentación; entre otras cosas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares