Caen siete integrantes de Los Caballeros Templarios

La Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado oficial, en donde se informó que elementos de la Policía Federal realizaron un operativo en el municipio de Apatzingán, Michoacán, en donde se logró capturar a siete integrantes de Los Caballeros Templarios.

Entre los capturados se encuentra Faustino Pacheco Torres, mejor conocido como El Pariente, de 36 años, quien es identificado como jefe de sicarios de Los Caballeros Templarios. El detenido confesó que participó en el enfrentamiento registrado en diciembre del 2010, donde fue abatido Nazario Moreno González, alias El Chayo, quien en vida era líder de La Familia Michoacana. El Pariente señaló que disparó contra varios helicópteros de la Policía Federal.

Autoridades informaron que en dicha acción se logró también la captura de Asunción Vázquez Pacheco, alias El Chómpiras, de 30 años, él se encargaba de repartir publicidad de Los Caballeros Templarios y colgar narcomantas; Alejandro López Gómez, alias El Chore, de 23 años, el proporcionaba las túnicas a Los Caballeros Templarios y además participó en narcobloqueos; Ramón Conteras Ríos, alias El Alacrán, de 35 años; Alfonso Rojas Amezola, alias El Poncho, de 21 años; Mauro Salvador Espinoza Aguilar, alias El Matón, de 19 años; Julián Arturo Camacho Rojas, alias El Chupón, de 24 años.

En el boletín se indica que se lograron asegurar siete fusiles AK-47; siete pistolas calibre 38; 35 cargadores; cuatro túnicas en color blanco con una cruz roja; 20 libros con el Código de Los Caballeros Templarios; una narcomanta firmada por Los Caballeros Templarios; siete fornituras en color negro; ropa tipo militar; siete equipos de telefonía celular.



Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares