Ejecutan en Guatemala al trovador Facundo Cabral

Una triste noticia comenzó a circular durante la mañana de hoy sábado, ya que el cantante argentino Facundo Cabral había sido ejecutado en Guatemala, un grupo armado que viajaba en al menos tres camionetas había atacado al trovador cuando se dirigía al aeropuerto.

El grupo de Los Zetas sigue presente en Guatemala y habían planeado dar un gran golpe, lo hicieron, ejecutaron a un ícono de la paz, así era llamado Cabral, quien era reconocido y querido en muchas partes del mundo, en el año 1996 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como “Mensajero Mundial de La Paz”.

Desde hace algunas semanas el cártel de Los Zetas había amenazado con realizar un ataque de gran impacto, para demostrar su poder, y su crecimiento en otros países aparte de México. Decidieron atacar a un cantante conocido internacionalmente y que además era icono de la paz. Los pistoleros con dicha acción mandaron un mensaje directamente a la ONU.

Los sicarios interceptaron el vehículo en el que viajaba Facundo, esto en el Bulevar Liberación. El argentino se encontraba en compañía de su representante David Llanos, y el empresario que lo había contratado para presentarse en Guatemala, habían salido del Hotel Tikal Futura, ya que el cantante se dirigía al aeropuerto para partir a Nicaragua en donde seguiría con su gira.

Era un ataque directo y planeado contra Facundo, después del atentado, el chofer del argentino se dirigió a una estación de los Bomberos Municipales para que brindaran ayuda al cantante, sin embargo ya era demasiado tarde, el cantor había muerto.

Álvaro Colom, presidente de Guatemala, se comunicó con la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, a quien le comunicó la triste noticia, prometiendo que las autoridades trabajarían muy duro para encontrar a los responsables de la ejecución.

Más de dos mil personas se han hecho presentes en el lugar donde quedó muerto Facundo Cabral, han llevado flores y fotografías de él, cientos de veladores han sido colocadas para iluminar su camino, la tristeza se percibe en los rostros de muchos. También acudió la propia Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz 1992, “Lamentablemente estamos repudiando un crimen más que está causando terror, miedo y no dejo de pensar que él fue asesinado por sus ideales”, indicó la mujer.

Rodolfo Enrique Facundo Cabral, nació el 22 de mayo del año 1937 en La Plata, Argentina. Los seguidores de Cabral recordarán “No soy de aquí, ni soy de allá”, la última canción que regaló en su presentación de Quetzaltenango.





















Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares