Habitantes de El Carmen viven momentos de pánico: se enfrentan militares y sicarios

Minutos antes de las 20:00 horas de ayer, elementos del Ejército Mexicano asignados como Fuerzas de Apoyo a Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, sostuvieron un intenso enfrentamiento con un grupo de pistoleros en el municipio de El Carmen.

La situación comenzó sobre la zona de Los Arcos a la entrada del municipio, terminando en el Centro de El Carmen. Los militares detectaron a sujetos sospechosos a bordo de varios vehículos lujosos, y al acercarse fueron agredidos, registrándose una intensa balacera con persecución, en donde también se registraron granadazos.

Al percatarse de la violenta situación, habitantes de El Carmen corrieron para refugiarse, algunos hasta debajo de las camas, ya que las detonaciones causaban pánico, algunos indicaron que hasta parecía zona de guerra, y duró poco menos de una hora.

Los militares y sicarios se atacaron con granadas, hasta que una de ellas llegó a la camioneta blindada que tripulaban unos sicarios, provocando que se incendiara. Un delincuente murió calcinado, el otro quedó a pocos metros del vehículo y a su lado su fusil.

Otro grupo de pistoleros logró huir del lugar. La balacera causó daños en casas y negocios de El Carmen, además algunos vehículos fueron afectados por las balas, otros por las granadas que provocaron incendios.

Además de los dos sicarios abatidos, reportes señalaron que varios habitantes del municipio fueron heridos en el enfrentamiento, al igual que al menos siete militares, todos ellos fueron trasladados a nosocomios para recibir atención médica de inmediato.

Por varias horas, elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Policía Estatal, realizaron operativos intensos en El Carmen, con el fin de ubicar a los sicarios que habían escapando, obteniendo malos resultados. También se pudieron observar al menos dos helicópteros sobrevolando la zona afectada.

En la acción se logró decomisar un fusil AK-47; un fusil AR-15; cargadores; cartuchos; y un lanzagranadas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares