Militares capturan en Sonora a Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias El Macario

Elementos del Ejército Mexicana realizaron un minucioso operativo en Sonora, donde se logró capturar a Manuel de Jesús Palma Morquecho, alias El Macario, quien se desempeñaba como jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Nogales, Agua Prieta, Naco y Cananea.

En el boletín oficial se dijo que, “Dicho narcotraficante era el principal operador del trasiego de droga enviada a través del estado de Sonora hacia los Estados Unidos de América. Se encargaba del pago de salarios a los integrantes del grupo delictivo”.

Las fuerzas castrenses lograron capturar a El Macario gracias a trabajos del departamento de Inteligencia, y según la Secretaría de la Defensa Nacional se siguen dando golpes a la estructura de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo.


Autoridades informaron que también se le aseguraron varios objetos al capturado, “Al momento de la detención de Palma Morquecho, también se le aseguraron tres armas largas; dos armas cortas; cargadores para diversas armas; cartuchos de diferentes calibres; numerario; y un vehículo; lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, junto con el detenido”.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares