Se registra intenso enfrentamiento en Iguala

Durante la noche del domingo se registró otro enfrentamiento en Iguala, Guerrero, en donde al menos nueve sicarios fueron abatidos, sin embargo hay confusión entre los encargados de la acción, ya que tanto la Secretaría de la Defensa Nacional y las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, dicen que sus elementos fueron los que hicieron frente a los delincuentes.

Por una parte en un comunicado oficial se informa que elementos del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala lograron abatir a cinco sicarios en una balacera que se extendió más de 40 minutos. Por su parte en otro boletín, la SSPPC informó que elementos de la Policía Municipal se enfrentaron con un grupo armado a inmediaciones de un palenque de gallos, en donde nueve agresores perdieron la vida y un uniformado resultó lesionado.

Aunque los reportes señalan que los elementos de la Policía Municipal fueron los que se enfrentaron y acabaron con los delincuentes, así después de varios minutos elementos del Ejército Mexicano llegaron para tomar el control de la situación.

En el lugar se decomisaron varias armas de fuego; cargadores; cartuchos; vehículos; aparatos de radiocomunicación; entre otras cosas.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue, en donde horas después comenzaron a identificarlos. Se trata de Erick Ayala Aponte, de 24 años; Guillermo Arellano Andrés, alias El Cachetes, de 26 años; Jaime Josué Ramírez García, 32 años; Edgar Díaz Alcocer, alias El Güero, de 30 años; Jesús Castro Casarrubias, de 36 años, quien hace un tiempo fue director de la Policía Preventiva Municipal de Iguala; Daniel Peñaloza Jiménez, de 23 años; Eduardo Castro Casarrubias, de 27 años; y César Iván Salgado Flores, de 26 años.















Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares