Sufre otro ataque alcaldesa de Escobedo, NL

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, volvió a ser testigo de acciones por parte de un grupo delictivo que se encuentra inconforme por las acciones de seguridad que se han implementado en el municipio.

Ayer, alrededor de las 16:10 horas, sujetos desconocidos acudieron a la Avenida Los Pinos casi cruz con Avenida Sendero, en el Fraccionamiento Nexxus Residencial, y afuera de la casa de Clara Luz Flores lanzaron un artefacto explosivo contra la camioneta de sus escoltas, provocando que se incendiara. La edil que tiene varios meses de embarazo se encontraba en su domicilio cuando el ataque se registró, aunque ella y su bebé resultaron ilesos.

Yo estaba en mi casa, los escoltas entraron todos conmigo, ellos estaban comiendo, tienen un área para comer. En ese momento pasa una camioneta, lanza un artículo, no sabemos qué, contra la camioneta y se incendia. No puedo decir que era un ataque contra mi, lo que sí puedo decir es que fue contra los guardias y yo estaba allí”, declaró la alcaldesa.

La mujer que tiene 7 meses de embarazo indicó que hasta el momento se desconoce el tipo de artefacto que fue lanzado, pudiéndose tratar de una bomba molotov o una granada de fragmentación, confirmando que ese ataque no cambiara las acciones contra la delincuencia que en Escobedo han crecido, al contrario ahora se les combatirá más.

Los reportes oficiales indican que los responsables del ataque viajaban en una camioneta Ford en color gris y modelo 2008. Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Policía Federal y del Ejército Mexicano, acudieron de inmediato al hogar de la edil, y después de confirmar que ella se encontraba bien, comenzaron las indagatorias del caso, también se registraron intensos operativos en la zona con el fin de localizar a los delincuentes responsables.

Además el Cuerpo de Bomberos de Nuevo León y elementos de Protección Civil de Escobedo, trabajaron organizadamente para controlar la situación en el lugar, ya que las llamas consumieron el vehículo.

Esto no es para amedrentar, al contrario, es un acto cobarde. Esa gete que hace este tipo de actos cobardes, que lo único que quieren y que buscan son oportunidades en los momentos en que pudiéramos no estar dispuestos a enfrentarlos. Pero en estos momentos, y en todos los momentos, vamos a seguir dispuestos a enfrentarlos a ellos y a quien sea, con tal de seguir logrando la seguridad que hemos ido avanzando en este municipio”, indicó Clara Luz Flores.


Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares