Atrapan a Dolly en Colombia... era socia de El Chapo

Las autoridades de Colombia, confirmaron que durante el pasado miércoles se logró capturar a Dolly Cifuentes Villa, mujer que según las investigaciones se encargaba de lavar dinero a Joaquín Guzmán, mejor conocido como El Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

Oscar Naranjo, director de la Policía de Colombia, indicó que al capturar a la socia de El Chapo Guzmán, se provocarán grandes dificultades al Cártel de Sinaloa, sobre todo para lavar millones producto del narcotráfico.

Dolly Cifuentes se encargó de abrir oficinas de importaciones en Colombia, México, Panamá, Brasil y Estados Unidos, los negocios con más de 200 millones de dólares de inversión. El Chapo Guzmán logró lavar millonarias sumas de dinero gracias a su socia, además de acumular millonarios inmuebles.


Se dedicó a generar toda una empresa criminal alrededor del Chapo Guzmán, basada particularmente en el establecimiento de un emporio de empresas que operaban a través de testaferros para lavar activos al Cártel de Sinaloa”, señaló Naranjo.

Se cierra un capítulo de una conexión realmente funcional en lo que hace al lavado de activos, a la constitución de empresas de fachada vinculadas a lavar capitales derivados del tráfico de estupefacientes entre Colombia y México”, finalizó el jefe policiaco colombiano.

La familia de Dolly Cifuentes Villa no es nueva en el narcotráfico, ya que su hermano Francisco Cifuentes, quien fue ejecutado en el año 2007, se distinguía por ser el piloto personal de Pablo Escobar. Además otros hermanos de Dolly también son socios del Cártel de Sinaloa.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares