Atrapan a La Mano con Ojos

Durante el día de hoy la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, confirmó que logró la captura de Óscar Osvaldo García Montoya, identificado como líder de la organización criminal de La Mano con Ojos.

El capturado es conocido como El Compayito y Jesús Castro Serrano. Originario de Guasave, Sinaloa, inició su carrera en la Marina Armada de México, además fue entrenado por kaibiles guatemaltecos.

Óscar Osvaldo fue chofer de Edgar Valdez Villarreal, alias La Barbie; jefe de seguridad de seguridad de José Gerardo Álvarez, alias El Indio; y hasta escolta personal de Arturo Beltrán Leyva. Actualmente controlaba la distribución de droga en varios municipios del Estado de México y parte del Distrito Federal.

Las autoridades le adjudican varias ejecuciones, aproximadamente 900, incluyendo la masacre ocurrida en el año 2009 en La Marquesa, donde acabaron con la vida de 24 personas.

En las primeras declaraciones que se han podido recabar, El Compayito y/o La Mano con Ojos, ha reconocido haber participado personalmente en 300 ejecuciones y ordenar otras 600 a los miembros de su organización criminal en distintas partes del país y en distintos tiempos, mientras él se desempeñó como sicario”, señala la PGJEM.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares