Cae Valdemar Quintanilla Soriano alias El Adal, importante operador financiero de Los Zetas

Durante la mañana de hoy autoridades realizaron la presentación de Valdemar Quintanilla Soriano, alias El Adal, quien es identificado como el segundo operador financiero más importante a nivel nacional del grupo delictivo denominado Los Zetas.

El Adal, fue capturado durante el día de ayer en la ciudad de Saltillo, Coahuila, en una operación de precisión realizada por integrantes del Ejército Mexicano, “Quintanilla Soriano mantuvo estrecha relación con los dos principales líderes de Los Zetas: Heriberto Lazcano Lazcano y Miguel Ángel Treviño Morales. Antes de ocupar la posición de operador financiero de toda la organización, fungió como contador en diferentes estados donde Los Zetas mantienen presencia, destacando Veracruz, San Luis Potosí y Coahuila”, indicaron autoridades.

Quintanilla Soriano, realizaba constantes viajes entre las plazas de Monterrey, Nuevo León, así como Saltillo y Monclova, Coahuila, para coordinar aspectos contables y el pago a las autoridades que estaban al servicio del grupo criminal”, señaló el coronel Ricardo Trevilla Trejo.

En la acción también se logró capturar a José Guadalupe Yáñez Martínez, alias El Dos, quien trabajaba como ayudante de El Adal. A los dos hombres se les aseguraron dos armas largas; un arma corta; aparatos de radiocomunicación; documentación diversa; cuatro vehículos; y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares