Capturan a Abiel González Briones, alias El R-2, administrador financiero del Cártel del Golfo

Mediante un comunicado oficial, se informó que elementos de la Policía Federal realizaron un operativo el pasado sábado, donde se logró la captura de Abiel González Briones, alias El R-2, administrador financiero del Cártel del Golfo.

La acción se realizó en el municipio de Camargo, Tamaulipas, según se informó en el boletín oficial. Además también capturaron a seis miembros más del Cártel del Golfo, algunos que realizaban labores de informantes y otros homicidas.

Los elementos de la Policía Federal realizaban patrullajes aéreos, así se percataron de la presencia de varios hombres armados, y justo a la altura de la Presa El Azúcar, lograron capturar a González Briones, quien también es considerado líder de plaza en Ciudad Alemán.

Los otros capturados fueron identificados como Jorge Bryan Aguilar Hinojosa, alias El R-24, de 27 años, quien es considerado jefe de sicarios y coordinador del traslado de droga que llega a los Estados Unidos; Santos Otilio Benito González, alias El Stich, de 22 años, originario de San Luis Potosí; Damián Santes Santiago, alias El Pajarillo, de 28 años, originario de Veracruz; José Luis Esteban González, alias El Colofox, de 35 años, originario del Distrito Federal; Luis Gerardo Rosas Ibáñez, alias El Flaco, de 30 años, originario de Tamaulipas; y Chito Leal Olguín, alias El Chito, de 40 años, originario de Tamaulipas.

Los uniformados lograron asegurar ocho armas largas; dos armas cortas; 16 cargadores; cuatro granadas; cartuchos; una bolsa con Marihuana; 18 equipos de telefonía celular; 37 equipos de radiocomunicación; 60 mil dólares; diversa documentación; entre otras cosas.

Las autoridades informaron que los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.









Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares