Capturan a Ricardo Benítez Servín, alias El Mudo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional lograron capturar a Ricardo Benítez Servín, alias El Mudo, quien es investigado por ser operador del Cártel de Los Beltrán Leyva en la zona de Costa Grande, Guerrero.

Autoridades de la SEDENA indicaron que la captura se realizó en Cancún, Quintana Roo, lugar a donde El Mudo había llegado desde el mes de julio con el fin de reorganizar la célula delictiva.

El Mudo inició su carrera delictiva como narcomenudista en Ixtapa, después recibió indicaciones por parte de Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio, para ejecutar a José Pineda Sánchez, alias El Calentano.

Luego de que El Calentano fue ejecutado por su propio empleado, la plaza quedó bajo el mando de Antonio Guillén Valladares, pero fue capturado por elementos del Ejército Mexicano, así que fue sustituido por Ascensión Sepúlveda Salto, alias El Gato.


Pero El Gato también fue capturado por elementos militares, así que El Mudo fue nombrado nuevo líder de la plaza y se caracterizó por realizar ejecuciones de extrema violencia.

En la presentación de El Mudo, las autoridades indicaron que, “Tomó relevancia dentro de la organización al ser detenido Edgar Valdez Villarreal, La Barbie, ya que esto lo impulsó aún más para obtener la hegemonía del área, además de que con este fin emprendió una ola de ejecuciones de integrantes de grupos contrarios”.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares