Dejan narcomanta para Rodrigo Medina

Otra vez, durante el día de hoy apareció una narcomanta en la ciudad de Monterrey, justo en el tradicional Puente del Papa.

Eran alrededor de las 06:00 horas, cuando un grupo de hombres vestidos de negro y fuertemente armados subieron al Puente del Papa y colgaron una narcomanta, en donde se indicaba la corrupción que existe tanto en el Penal de Cadereyta como en el Penal del Topo Chico. Cuando terminaron de colgarla, los desconocidos accionaron sus armas para llamar la atención y luego se fueron tranquilamente.

En la narcomanta los desconocidos le recomendaban al gobernador Rodrigo Medina que informara a Felipe Calderón y a la ciudadanía, lo que acontecen en las cárceles de Nuevo León.

Texto íntegro:


Sr. Gobernador Informe al señor Presidente y a la ciudadanía el motivo por que no informaron de los acontecimientos que suceden dentro del Penal de Cadereyta ¿Por qué? ¿Quiénes lo controlan? El que pasa revista Comandante Alemán si hasta ahora actúan como muy rectos líderes de la delincuencia pagan 1,000,000 al Tila quien le paga a un alto funcionario en solo 24 horas por su traslado de un penal a otro junto con otros del Golfo CDG del Topo a Cadereyta. Inocencio Mireles, La Pechuga, El Moisés, La Golondrina, Los Pedraza apoyados x el CDG en el Penal del Topo al Penal de Cadereyta y entran aun sabiendo las autoridades a cualquier hora…”.

Aproximadamente 30 minutos después de que fue colocada la narcomanta, elementos de la Policía Regia llegaron y por varios minutos observaron el contenido, luego atravesaron 10 patrullas, bloqueando la Avenida Constitución y retiraron el narcomensaje.



¿Se burlan de las autoridades?

Para los grupos de la delincuencia organizada pareciera que no existe ningún tipo de temor, y al contrario cada vez es más frecuente que realicen sus acciones a plena luz del día, prefiriendo los lugares concurridos, como ocurrió el día de ayer cuando un comando armado, aproximadamente a las 12:00 horas, llegó hasta un puente peatonal de la Avenida Constitución (la más utilizada en Monterrey) y colgaron a un hombre para después dispararle.

Sin embargo, las autoridades de Nuevo León dicen que los delincuentes solo hacen lo que les corresponde hacer. Adrián de la Garza Santos, titular de la Procuraduría de Justicia, dijo que los grupos armados no están retando o burlándose de las autoridades, más bien, solo “hacen su trabajo”.







Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares