El Comando del Diablo emite narcocomunicado: aceptan con condiciones tregua en Guerrero

Luego de que el titular de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, Alberto López Rosas, pidiera una tregua a grupos de la delincuencia organizada, ya recibió una respuesta.

El Comando del Diablo, perteneciente al grupo de La Barredora, célula del Cártel de Sinaloa, emitió un narcocomunicado durante el día de hoy, en donde aceptan una tregua por tres meses, por supuesto con algunas condiciones.

Los integrantes de El Comando del Diablo piden al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero que brinde una conferencia de prensa para negar o aceptar que es familiar del criminal Víctor Aguirre Garzón.

Varios medios de comunicación han recibido el mensaje por parte de El Comando del Diablo, sin embargo algunos prefirieron no dar dicha información. Blog del Narco recibió dicho contenido mediante un correo electrónico, en donde el grupo armado señala que periodistas de Acapulco también recibieron la misma información mediante cartas realizadas a puño y letra, eso ya fue confirmado por nuestro equipo.

Texto íntegro del comunicado por parte de El Comando del Diablo:

ENTERADOS DE LAS DECLARACIONES DEL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO DE GUERRERO, ALBERTO LÓPEZ ROSAS, EN DONDE PIDE ESTABLECER UNA ‘TREGUA’, AL RESPECTO LE MANIFESTAMOS LO SIGUIENTE: ACEPTAREMOS UNA TREGUA DE TRES MESES, BAJO PALABRA Y CON EL COMPROMISO LEAL, Y COMO TESTIGOS DE ESA RESPONSABILIDAD A LA PROPIA SOCIEDAD ACAPULQUEÑA, SIEMPRE Y CUANDO EL GOBERNADOR LICENCIADO ANGEL AGUIRRE RIVERO, HAGA PÚBLICAMENTE ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN UNA RUEDA DE PRENSA, DONDE AFIRME CATEGÓRICAMENTE CON LA VERDAD QUE NO TIENE VINCULOS FAMILIARES, NI DE NINGÚN TIPO CON EL SECUESTRADOR, NARCOTRAFICANTE, EXTORSIONADOR Y DELINCUENTE DE NOMBRE VÍCTOR AGUIRRE GARZÓN. EN EL CASO DE QUE SEA AFIRMATIVO DICHO LAZO CONSANGUÍNEO, QUE EL PROPIO GOBERNADOR AGUIRRE, TENGA LA RESPONSABILIDAD DE HACER PÚBLICA DICHA RELACIÓN. LO ANTERIOR, ES EN VIRTUD DE QUE DICHA PERSONA VÍCTOR AGUIRRE GARZÓN, QUIEN ESTUVO DETENIDO 17 AÑOS EN DIVERSOS CENTROS DE READAPTACIÓN SOCIAL DE GUERRERO, HA SOSTENIDO EL APOYO INCONDICIONAL QUE LE HA BRINDADO ANGEL AGUIRRE RIVERO, DESE QUE ESTE OCUPÓ CARGOS PÚBLICOS Y ESCAÑOS DENTRO DEL SENADO DE LA REPÚBLICA, ASÍ COMO EN EL CONGRESO DE LA UNIÓN SIENDO DIPUTADO FEDERAL. LO MISMO HA PASADO CON LOS HERMANOS BENITO Y ROSARIO DE LOS APELLIDOS AGUIRRE GARZÓN, QUIENES ASEGURAN SER PRIMOS EN SEGUNDO GRADO DEL ACTUAL GOBERNADOR AGUIRRE RIVERO, CABE SEÑALAR QUE ESTA ÚLTIMA ROSARIO AGUIRRE GARZÓN, ES GINECÓLOGA Y SIEMPRE SEA AFANADO A LOS ‘FAVORES’ QUE HA RECIBIDO DE SU PRIMO. LE RECORDAMOS PARA QUE TENGA BUENA MEMORIA AL SEÑOR GOBERNADOR QUE EL PADRE DEL DELINCUENTE VÍCTOR AGUIRRE GARZÓN, ES DON ARTEMIO AGUIRRE Y QUE POR CIERTO UNA DE LAS CASAS QUE USTED TENÍA EN CALETA POR LA CALLE LA SUIZA, SEGÚN USTED LA VENDIÓ A LA SEÑORA ROSARIO AGUIRRE GARZÓN, ESTA MISMA VIVIENDA FUE TAMBIÉN DE SU PRIMO Y COMPADRE HOY PRESIDENTE MUNICIPAL DE ACAPULCO, MANUEL AÑORVE BAÑOS. NO VAYA A DECIR MENTIRAS”.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares