Las confesiones de El Diego...

La Secretaría de Seguridad Pública Federal ha difundido la entrevista realizada a José Antonio Acosta Hernández, alias El Diego, quien fue capturado el pasado viernes y era líder de La Línea, grupo armado del Cártel de Juárez.

El Diego menciona que ha ordenado algunas masacres, por ejemplo la ocurrida en Villas de Salvácar, "De Villas de Salvárcar, ahí me informaron que habían ahí unos doblados pertenecientes al Cártel de Sinaloa. Entonces yo mando a los muchachos, y pues ya cuando están ahí me dicen que ya los tienen ubicados, y pues se da la orden para que trabajen".

También narró sobre el caso del coche bomba que estalló en Ciudad Juárez, "Para empezar se levantó a un sujeto que pertenecía al Cártel de Sinaloa, se le privó de la vida, lo uniformamos con ropa de policía municipal, se puso en un cruce, y a un costado de él se puso el vehículo con los explosivos, y ya una persona vía remoto mediante una llamada telefónica fue como activó el explosivo".

El detenido señaló que se tenían planeados más coches bombas, "Posteriormente se hizo el plan de otro vehículo con explosivos, nomás que en esa ocasión dejamos el vehículo y también retirado del vehículo los explosivos, se puso otra persona que también se le había privado de la vida que también era del Cártel de Sinaloa, se dejó a unos metros y se trataba de hacer la misma operación de activarlo vía telefónica, nada más que en ese momento no funcionó".

Además informó que policías de distintas corporaciones le brindaban apoyo, "Desconozco los nombres de los elementos, solo sé que habían algunos que aportaban pasando datos sobre nosotros. Por ejemplo dónde estaban los retenes, dónde andaban las unidades de la Federal, los soldados y hasta los ministeriales o los mismos municipales. En el principio recibí mucho apoyo de la autoridad Estatal, Policía Ministerial y pues actualmente de la Policía Municipal, pero ya muy poco".

Las autoridades informaron que El Diego ordenó al menos mil 500 ejecuciones, él sabía que era perseguido, así que su vida no era normal, "Me cambiaba constantemente, por ejemplo en Chihuahua capital, que fue donde me detuvieron, en la calle Francisco Villa era un domicilio sin número, este es uno de los domicilios, tenía otros más, uno por la calle de Fuente de Trebly y otro domicilio por la República de Colombia", indicó.

Primera parte:





Segunda parte:


Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares