Los Zetas y el Cártel del Golfo en Allende, NL

La violencia sigue creciendo en el estado de Nuevo León, además en últimos días se ha desatado la guerra territorial en el municipio de Allende, misma que es protagonizada por el grupo de Los Zetas y el Cártel del Golfo.

Como ya se había informado durante la mañana de ayer aparecieron dos hombres colgados y ejecutados de un puente peatonal ubicado en la Carretera Nacional, en el tramo perteneciente al municipio de Allende. Las autoridades se mantuvieron herméticas sobre la situación, y hasta hoy viernes se informan datos que relacionan las últimas ejecuciones que han ocurrido en el lugar.

Primeramente el pasado lunes aparecieron dos jóvenes mujeres destazadas, una de ellas sobrina de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Nuevo León. Las autoridades indicaron que las jóvenes habían sido llevadas a la comandancia municipal la noche del domingo por causar desorden, ellas estaban de fiesta. Después los uniformados recibieron una llamada por parte de un hombre que se identificó como el subteniente Martínez que pidió dejaran en libertad a las mujeres, informes señalan que dicho hombre sostiene una relación sentimental con la hermana de una de las muchachas que estaba retenida. Los policías horas después dejaron a las jóvenes en el lugar donde las habían recogido, luego aparecieron destazadas.

Durante el martes apareció otra joven descuartizada, muy cerca de donde las otras dos habían aparecido. Las primeras investigaciones indicaron que se trataba de la amiga de las dos primeras descuartizadas, ellas tres estaban juntas. En los dos casos los delincuentes dejaron un narcomensaje, “Esto les pasa por charoleras, ahí te van subteniente Martínez”, decía.

Además durante la madrugada del jueves un grupo fuertemente armado llegó hasta el Servicar El Puerto, ubicado también en Allende. Los pistoleros ejecutaron a un cliente del lugar que fue identificado como René Guadalupe Ocañas González, de 34 años. También levantaron a dos jóvenes empleados y otros dos clientes.

Testigos indicaron que se escucharon intensas detonaciones en ese hecho, los sicarios llevaban fusiles de asalto. Una mujer con domicilio cercano murió de un infarto al escuchar la balacera, se trataba de Sanjuana Chávez Aguirre, de 58 años.

Ya por la mañana del jueves, alrededor de las 05:00 horas, el grupo armado llegó hasta el puente peatonal antes mencionado y colgaron a los dos hombres, se trataba de los empleados que habían sido levantados del Servicar El Puerto, identificados como Víctor Adalberto García Cruz, de 17 años; y Juan Antonio Mancillas Hernández, también de 17 años.

Los pistoleros colgaron a los hombres y les dispararon en 60 ocasiones con fusiles AK-47. En el pecho de Víctor marcaron las letras "CDG" con aerosol. En unos locales comerciales ubicados al lado del puente peatonal también dejaron una narcopinta, “ESTO LES VA A PASAR X MATAR GENTE INOCENTE”, decía, el hecho había sido realizado por integrantes del Cártel del Golfo. Los cadáveres permanecieron ante la vista de muchos durante más de dos horas.

Autoridades indicaron que el encargado de ordenar que las tres mujeres fueran destazadas, fue un hombre apodado El Loko, quien es el líder de Los Zetas en Allende. También señalaron que los dos colgados formaban parte del grupo delictivo, y fue así que el Cártel del Golfo realizó la venganza.


Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares