Policías municipales están implicados en el caso de las jóvenes destazadas en Nuevo León

Kathia Cavazos Castillo.
El caso de las jóvenes
mujeres descuartizadas en el municipio de Allende, Nuevo León, sigue siendo noticia, ya que las nuevas declaraciones de autoridades han confirmado que 14 elementos de la Policía Municipal de dicha localidad, han sido detenidos para ser interrogados, el propio Jorge Doemene Zambrano, vocero de seguridad, indicó que existen líneas de investigación sobre su presunta colaboración con integrantes de un grupo delictivo, esas personas fueron las encargadas de quitarle la vida a tres muchachas.

Primero se hallaron los restos de dos de ellas el pasado lunes, siendo identificadas como Kathia Cavazos Castillo y Candy Cavazos Caballero, ambas de 24 años. Ayer martes otra joven apareció destazada, las autoridades presumen que se trata de la amiga de las primeras dos, ellas se encontraban de fiesta cuando fueron detenidas por policías.

Jorge Domene indicó que, “La línea de investigación marca que hubo una complicidad por parte de la autoridad municipal, por eso se encuentran detenidos 14 policías de este municipio de Allende, están en los interrogatorios y hasta estos momentos, ya hay algunos datos que sí implican algunos de éstos policías en los hechos. Son 14 los que están ahorita en investigación, de los cuales todavía no podemos puntualizar cuántos están involucrados en forma directa y cuántos en forma indirecta".

Las jóvenes fueron retenidas por municipales, “Son retenidas ahí, y después de resolver el problema administrativo son trasladadas por la Policía a una de las plazas de Allende, donde de ahí, hasta ahorita lo que se sabe es que fueron levantadas por un grupo de la delincuencia organizada, y después de varias horas aparecen en la calidad que todos conocemos. Aparentemente hay una conexión directa y un ordenamiento de presuntos delincuentes que les ordenan a los policías, aparte de sacarlas, dónde dejarlas”.

Es pena grave de los policías por implicación de homicidio y privación ilegal de la libertad, estarían pagando una pena más alta.Casi seguro que sí hay una complicidad directa en alrededor de cuatro o cinco elementos”, señaló Domene.

Junto a los restos humanos dejaron narcomensajes, en donde mencionaban a un subteniente de apellido Martínez. Y es que fuentes policiales indicaron que cuando las muchachas se encontraban detenidas, un hombre que se identificó como Martínez, supuestamente perteneciente al Ejército Mexicano, llamó a la Comandancia y pidió que las jóvenes fueran liberadas de inmediato ya que solo habían cometido una falta administrativa. Horas después los policías dejaron a las mujeres en el lugar donde las habían detenido, a los pocos minutos llegó un comando armado y las levantó.

El narcomensaje decía, “Esto les pasa por charoleras, ahí te van subteniente Martínez”. Algunos reportes indican que el supuesto militar tiene relación sentimental con la hermana de una de las destazadas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares