Procurador de Guerrero pide tregua al narco

Desde hace muchos meses la violencia a sido protagonista en Guerrero, gracias a la lucha territorial que enfrentan grupos delictivos rivales, mismos que han provocado tétricas escenas donde se han visto a cientos de personas muertas en actos brutales. Así que Alberto López Rosas, titular de la Procuraduría Estatal pidió una tregua a los delincuentes, con el fin de que la gente se sienta tranquila y pueda vivir.

El Procurador pidió a los grupos delictivos que comprendan que la sociedad está dolida por lo que sucede, así que lo mejor es una tregua, “Yo esperaría una tregua, porque nadie tiene derecho a poner en riesgo la tranquilidad de una sociedad. Nadie tiene derecho a hacer prevalecer sus negocios, más cuando son ilícitos, a costa de una sociedad que tiene el afán de trabajar y de esforzarse para sacar adelante a su familia”, indicó.

López Rosas también dejó en claro que el gobernador Ángel Aguirre Rivero, no tiene ningún tipo de relación con el narcotraficante Víctor Aguirre, “No hay ningún vínculo sanguíneo, por afinidad o político con este persona, lo digo con claridad y determinación, no hay ninguna relación”.

Además también afirmó que no existe preferencia por algún cártel de la droga en Guerrero, y que todos están siendo investigados, aunque pide una tregua para que la sociedad recupere la paz, “Tenemos en investigación a todos los grupos delictivos, no importando a qué cártel puedan pertenecer, lo que queremos es devolver la tranquilidad a todos los municipios del estado”.

El funcionario señaló que la tregua va dirigida, “Para todos los que han generado esa inquietud en las principales ciudades del estado de Guerrero, creo que no tienen derecho a poner en riesgo la vida de una sociedad ni su productividad en aras de sus acciones, por eso, nosotros vamos a seguir en el cumplimiento de nuestro deber. Es lamentable que ellos muchas veces sin ningún recato, no obstante que pagan los rescates, terminan asesinándolos (a los secuestrados). Aún en la delincuencia deben respetarse ciertos códigos que hoy están completamente desbordados por partes”.

Además aseguró que también en los criminales debe existir un código de ética, “No podemos detener nuestras investigaciones, ni dejar de llegar hacia quienes han cometido esa serie ilícitos, el exhorto de la tregua va hacia esas bandas que están acabando con la tranquilidad en muchas ciudades y municipios. La tregua está en respetar la vida de una ciudad, de una población. Que no mantengan esa conducta que afecta la vida productiva de toda una comunidad”, finalizó.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares