Aparecen más narcomantas en Acapulco

Durante el día de ayer lunes volvieron a aparecer varias narcomantas en el puerto de Acapulco, Guerrero, las autoridades se enteraron de la situación gracias a varias llamadas anónimas que advertían los narcomensajes, así que de inmediato elementos policiales acudieron a atender los reportes.

Las narcomantas aparecen después de que un supuesto grupo delictivo comenzara a chantajear a profesores de escuelas en el puerto, ya que les exigen pagar piso por dar clases, si no lo hacen amenazan con que les irá muy mal.

Una de las narcomantas apareció colgada en la entrada del edificio de la Coordinación de Servicios Educativos perteneciente a la zona sur Acapulco-Coyuca. Otra apareció en la Escuela Federal 9, ubicada en la colonia Ciudad Renacimiento. También otra más fue vista en la Telesecundaria de la colonia Postal, además una manta fue colgada en la Escuela Secundaria Federal 1, entre otros lugares.

La historia se volvió pesada hace unos días, ya que integrantes de la delincuencia organizada enviaron una carta a uno de los administradores financieros de la Secretaría de Educación Pública en Acapulco, en dicho texto pedían que entregara copias de la credencial del IFE (que fuera legible), además números telefónicos de maestros, también una copia de la nómina.

Medios locales reportaron que aproximadamente 80 escuelas de la región decidieron suspender clases, ya que muchos maestros señalaron que no continuarían con las actividades académicas porque no pretendían colaborar con la extorsión.

 Texto íntegro de las narcomantas:

VÍCTOR AGUIRRE GARZÓN DEJA DE ANDAR FIRMANDO POR LOS BELTRÁN LEYVA Y ZETAS. Y DEJA DE ANDAR COBRANDO CUOTAS A LOS MAESTROS, EL CÁRTEL DE SINALOA NO EXTORSIONA, NO ROBA, NO SECUESTRA. ATTE. LOS CALENTANOS”.

Carta de extorsión:

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares