Aparecen seis ejecutados en Zacatecas

Esaú Hernández, secretario general del Gobierno de Zacatecas, confirmó que el día de ayer se registró el hallazgo de seis personas ejecutadas, esto en los límites de los municipios Pinos y Villa González Ortega. 

Las autoridades señalaron que solo dos de las seis personas muertas han logrado ser identificadas, se trataba de dos elementos de la Policía Federal que fueron levantados y luego asesinados por un comando armado. 

Fueron encontradas seis personas muertas, en los límites entre los municipios de Villa González Ortega y Pinos. Entre ellos dos policías federales que habían sido secuestrados por un grupo armado, el resto de las personas están en proceso de ser identificadas”, indicó el funcionario.

Además del hallazgo de las seis personas ejecutadas, las autoridades de Zacatecas confirmaron que durante el día de ayer un comando armado conformado por al menos 50 hombres se hizo presente en el municipio de Juchipila.

El grupo armado llegó a bordo de varios vehículos lujosos, ellos entraron a las instalaciones del Palacio Municipal, y estuvieron en el lugar al menos cinco horas, aunque no se registró ningún tipo de enfrentamiento porque fue una visita pacífica.

Sin embargo, la población pensó que iba a ocurrir algo sangriento, así que muchos decidieron resguardarse en sus casas, además se suspendieron las clases y los negocios permanecieron cerrados.

Elementos de la Policía Municipal indicaron que los hombres llegaron pacíficamente y se identificaron como integrantes del Cártel del Golfo, sin que se registrara algún tipo de agresión.

Testigos indicaron que las camionetas de los pistoleros tenían logotipos del C.D.G. y que todos estaban fuertemente armados, aunque no se sabe con exactitud que hicieron al interior del Palacio Municipal. 

Puedo decir que al tratarse de presencia de grupos de delincuencia organizada, apoyo al Ejército y la Procuraduría General de la República. No tenemos conocimiento de algún enfrentamiento, únicamente presencia de vehículos con grupos armados y a partir de ahí se están haciendo las investigaciones. En principio no hay datos de violencia, ni información que pudiera darnos un dato lamentable”, afirmó Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares