Cae El Lince de Los Caballeros Templarios

Autoridades confirmaron que ayer lunes se logró la captura de Saúl Solís Solís, alias El Lince, uno de los principales líderes del grupo de Los Caballeros Templarios. La acción fue realizada por elementos del Ejército Mexicano.

El Lince, es primo de Enrique Plancarte Solís, también líder de Los Caballeros Templarios. La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que llevara a su captura.

La acción se logró en el poblado de Mújica, perteneciente al municipio de Nueva Italia, Michoacán. En el operativo también detuvieron a Mario Alberto Gallardo Rodríguez, alias El Mayo; y un joven menor de edad.

Según informes oficiales señalan que El Lince, quien también es conocido como El Señor del Sombrero, nació en el año de 1962 en Apatzingán, Michoacán, y era el encargado de la organización de diversas acciones, entre las que destacan el control de siembra y cosecha de drogas; tráfico de drogas; manejo de narcolaboratorios; extorsiones; secuestros; ejecuciones; entre otras cosas.

Saúl Solís fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Turicato, Michoacán, desde el año 2003 hasta el 2005. También fue candidato a Diputado Federal por parte del Partido Verde Ecologista. Además fue relacionado a varias ejecuciones, entre las que destacan la de varios elementos del Ejército Mexicano.

Respecto al operativo, las autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional señalaron que no se realizó ni un solo disparo, y que la detención ocurrió pacíficamente.







En su campaña utilizaba su apellido con la letra z en lugar de la s.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares