Cae en Tamaulipas Manuel Alquisires García, alias El Meme, operador financiero del C.D.G.

Las autoridades confirmaron que el pasado sábado, elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, lograron capturar a Manuel Alquisires García, alias El Meme, quien se desempeñaba como operador financiero para el Cártel del Golfo.

Los marinos llegaron hasta un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Club del Valle Residencial, todo gracias a trabajos de Inteligencia y llamadas anónimas que reportaban que un delincuente vivía en el lugar.

Cuando los uniformados entraron al domicilio, El Meme intentó huir y armado con un fusil se metió a otra casa, aunque las autoridades ingresaron para capturarlo.

En la acción se lograron asegurar tres armas largas; nueve armas cortas; 704 cartuchos; 21 cargadores; una granada de fragmentación; dos tubos silenciadores; 73 mil pesos; mil dólares; equipos de telefonía celular; equipos de radiocomunicación; cuatro vehículos; entre otras cosas.

El hombre y los objetos asegurados fueron trasladados a la Ciudad de México, y se realizó su presentación en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada. El encargado de presentar al delincuente fue José Luis Vergara, vocero de la SEMAR.

El Meme había sido capturado en el año de 1998, en dicha ocasión, Manuel había sido acusado de delincuencia organizada entre otros delitos. En el año del 2002 un comando armado de Los Zetas, brazo armado del C.D.G. llegó hasta el Penal de Santa Adelaida, y los pistoleros lograron rescatarlo.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares