Capturan a cuatro integrantes de Los Zetas en Hidalgo... son dos matrimonios

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, confirmó que se logró la captura de otros cuatro integrantes de Los Zetas en Tulancingo, se trataba de dos matrimonios que pertenecían a la delincuencia organizada y trabajaban en equipo.

Gracias a trabajos del departamento de Inteligencia, se logró realizar un operativo en la ciudad de Tulancingo, donde elementos de la Coordinación de Investigación, Coordinación de Seguridad Estatal y de la Coordinación de Seguridad Regional, lograron atrapar a cuatro personas que también están implicadas en la ejecución de varios integrantes de la Marina-Armada de México en Veracruz.

Los detenidos fueron identificados como Alejandro Ruiz Garzón, alias El Quemado y/o El Apá, de 28 años, quien es originario de Veracruz; su esposa Gabriela Cabrera Méndez, alias La Gaby, de 23 años, originaria de Veracruz; Ricardo Martínez Enríquez, alias El Guatemala, de 31 años, originario de Veracruz; y su esposa Minue Caso Cantú, de 23 años, también originaria de Veracruz.

Alejandro Ruiz confesó ser parte de Los Zetas desde marzo del 2010, iniciando sus labores como halcón, después subió a la categoría RT en donde era encargado de halcones. Ya para el mes de agosto del mismo año, comenzó a ser sicario en la ciudad de Poza Rica, poco a poco fue escalando en la organización delictiva. Dijo haber participado en muchos levantones y ejecuciones en el estado de Veracruz, entre las que destacan la de un ex presidente municipal y de varios marinos.

Ricardo Martínez, inició su carrera con Los Zetas en enero del 2011, confesó haber trabajado para la organización en varios estados de la República. En el mes de junio levantó a dos elementos de la Policía Municipal de Álamo, Veracruz. A finales de junio levantó a dos elementos del Ejército Mexicano. En agosto levantó a cuatro integrantes de la Marina-Armada de México. También ejecutó a varios comerciantes.

Gabriela Cabrera indicó que pertenece a la organización de Los Zetas desde julio del 2011. Minue Caso también dijo que tiene pocos meses trabajando para el grupo delictivo. Ambas habían llegado a Hidalgo porque a sus hombres les habían encargado la plaza de Tulancingo.






Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares