Capturan a El Chimuelo, jefe de halcones para Los Zetas en Nuevo León


La Secretaría de Seguridad Pública emitió un boletín oficial, en donde se confirmó que elementos de la Policía Federal lograron capturar a Martín Martínez González, alias El Chimuelo, jefe de halcones para la organización delictiva de Los Zetas en el estado de Nuevo León.

Gracias a trabajos del departamento de Inteligencia se implementó el operativo de búsqueda y localización, ya que se tenía identificado al jefe de informantes de Los Zetas, quien también participaba en otras acciones delictivas.

En el comunicado oficial se indicó que los agentes de la Federal realizaron el operativo en el Fraccionamiento Los Alberos, del municipio de Cadereyta, y en ese momento los delincuentes intentaban levantar a un joven menor de edad, gracias a las autoridades se logró frustrar el secuestro.

Los delincuentes intentaban subir a la fuerza al muchacho a un vehículo, en ese momento intervinieron los agentes de la Policía Federal.

Junto a El Chimuelo, de 28 años, se logró capturar a dos hombres más, quienes también son integrantes de Los Zetas. Los otros dos sujetos fueron identificados como José Aarón Cuellar Vázquez, alias El Charro, de 22 años; y Óscar Luis Pérez Arizpe, de 24 años.

Los delincuentes indicaron que el menor de edad también era integrante de Los Zetas, y que estaban dispuestos a aplicarle un correctivo por fallar para la organización, después pretendían ejecutarlo.

A los sujetos se les lograron asegurar dos fusiles de asalto; un lanzagranadas; 38 cartuchos; cuatro equipos de telefonía celular; tres equipos de radiocomunicación; y un automóvil Chevrolet Cavalier, modelo 1996, en color verde.



Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares