Capturan a El Chuy, jefe de plaza de La Familia Michoacana en el Estado de México

Mediante un boletín oficial emitido por la
Secretaría de Seguridad Pública, se informó que elementos de la Policía Federal realizaron el pasado martes un operativo donde se logró la captura de Sergio Iván González García, alias El Chuy, quien pertenecía al grupo de La Familia Michoacana.

Autoridades informaron que El Chuy era líder de plaza para La Familia Michoacana en el municipio de Ixtapaluca y Chalco, pertenecientes al Estado de México. Al capturado se le relaciona con la administración de dinero para el grupo delictivo en los lugares antes mencionados, cobro de piso a negocios como bares y restaurantes, secuestros, además de varias ejecuciones.

Sin embargo, reportes del departamento de Inteligencia de la Policía Federal señalan a El Chuy como jefe de los halcones que operaban en las zonas antes mencionadas, los informantes eran taxistas y comerciantes informales.

Junto a El Chuy, de 25 años, se logró capturar a Daniel Antuan Pacheco Murguía, de 23 años, quien era su escolta y sicario personal. Las detenciones de realizaron en la colonia Emiliano Zapata, perteneciente al municipio de Chalco.

A los detenidos se les logró asegurar una arma larga; un cargador abastecido; 25 cartuchos; dos equipos de radiocomunicación, dos aparatos de telefonía celular; diversa documentación.


Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares