Capturan a La Vero... jefa de Los Zetas en una plaza de Nuevo León y ex policía municipal

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México localizaron a una mujer sospechosa que viajaba a bordo de un vehículo Jetta, las autoridades pidieron a la joven que se detuviera y realizaron una revisión. Al interior del automóvil que contaba con reporte de robo, se logró localizar una pistola calibre .38 especial; 100 dosis de Cocaína en polvo; 50 dosis de Cocaína en piedra; dos paquetes que contenían Marihuana; y seis aparatos de telefonía celular. Así que procedieron a detener a la fémina.

Se trataba de Verónica Mireya Moreno Carreón, alias La Vero y/o La Flaka, quien se desempeñaba como jefa de la plaza en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, para la organización criminal de Los Zetas.

Las autoridades de la SEMAR señalaron que La Vero fue capturada en la colonia Santa Fe Oriente, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza. El pasado sábado fue trasladada a la Ciudad de México en donde la entregaron a la SIEDO.

La mujer fue localizada por las autoridades gracias a que hace algunos días se capturaron a dos integrantes de Los Zetas que se encargaban de brindar apoyo tecnológico para la organización, uno de los sujetos responde al nombre de José de Jesús Molina, alias El Mister Chip. Ellos dieron datos para que capturaran a La Vero.

La Vero señaló que hace poco más de un mes remplazó el lugar de Raúl García Rodríguez, alias El Sureño, quien fue capturado en la colonia Cumbres Segundo Sector, él era encargado de la plaza de San Nicolás para Los Zetas.

El Sureño junto a su pareja sentimental.
Se tiene conocimiento que Verónica Mireya Moreno Carreón presuntamente tomó el control de la plaza de San Nicolás de los Garza, en lugar de Raúl García Rodríguez, alias El Sureño, luego de que el mes pasado personal de la Armada de México lo asegurara en el municipio de Monterrey”, indicaron las autoridades.

El Sureño fue capturado el día 10 de agosto, junto a una mujer que se identificó como Abril Samanta Morón Díaz, dicho nombre aparece en la lista de empleados del Congreso del Estado de Nuevo León, del grupo Legislativo PRI, sin embargo el parecido físico de dicha fémina con el de La Vero salta a la vista. 

Algunas fuentes confiables señalan que La Vero fue capturada en agosto junto a El Sureño, con quien sostenía una relación sentimental, sin embargo utilizó otro nombre, haciéndose pasar por Abril Samanta, y por extrañas razones fue puesta en libertad para después convertirse en la jefa de Los Zetas de San Nicolás.








Los policías que se convierten en narcos…

La relación que existe entre algunos elementos de la Policía Municipal de San Nicolás y el grupo delictivo de Los Zetas, es más que conocida, ya que en anteriores ocasiones se han registrado capturas de jefes o uniformados implicados en dicha organización.

Además, hasta en varias ocasiones los uniformados municipales de San Nicolás han presumido o se han excusado de que forman parte de Los Zetas, obligando a comerciantes de la zona a ceder ante sus extorsiones, algunos ciudadanos han criticado la situación pero las autoridades parecen estar sordas. 

Verónica Mireya Moreno, pertenecía a la Policía Municipal de San Nicolás, y hasta en el año 2010 formó parte de dicha corporación porque fue dada de baja gracias a la pérdida de confianza.

En el año del 2009 Verónica era uniformada y en el mes de abril fue atacada a balazos en calles de la colonia Hacienda Los Morales, sufriendo varias heridas de las que logró recuperarse y fue condecorada por su “valentía”.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares