En Veracruz tiran a 40 ejecutados... en narcomantas señalan que muertos son de Los Zetas

Tétrica jornada la que se vivió sin duda en Boca del Río, Veracruz, ya que poco antes de las 18:00 horas personas desconocidas llegaron a un costado de Plaza Las Américas, a pocos metros del conocido monumento a los Voladores de Papantla, en donde abandonaron dos camionetas de redilas en color blanco, mismas que estaban repletas de cadáveres.

Testigos indicaron que hombres armados que viajaban en al menos seis vehículos iban custodiando las dos camionetas donde transportaron los cuerpos, ellos se retiraron no sin antes dejar dos narcomantas.

En las camionetas se encontraron 40 personas ejecutadas, se trataba de cinco descuartizados y 35 cuerpos completos, mismos que presentaban huellas de tortura, estaban maniatados, además fueron muertos a palazos, otros acribillados. Reportes señalaron que algunas de las personas estaban desnudas, entre las que se encontraban 12 mujeres.

Al lugar llegaron rápidamente elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, de la Marina-Armada de México y del Ejército Mexicano. La zona quedó completamente resguardada para realizar las investigaciones necesarias del caso.

Las autoridades también aseguraron dos mantas, que contenías los narcomensajes para su investigación. Una de las narcomantas fue colgada entre las dos camionetas, indicando que los ejecutados eran integrantes de Los Zetas. La misma fue firmada por la Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa.

Texto íntegro de las narcomantas:

NO MAS EXTORSIONES, NO MAS MUERTES DE
¡GENTE INOCENTE! VERAZETAS DEL ESTADO DE VERACRUZ AUN FALTAN MAS MINISTERIOS PUBLICOS AL COMANDANTE DE LA AVI ¡CASTILLO TORRES! ESTO LES PASARA O COMO LOS QUE HEMOS MATADO A BALAZOS. AL PUEBLO VERACRUZANO NO SE DEJEN EXTORSIONAR, NO PAGUEN MAS CUOTAS. SI LO HACEN ES PORQUE QUIEREN. ESTA GENTE ES LO UNICO QUE SABEN HACER
”.

ESTO LES VA PASAR A TODOS LOS ZETAMIERDAS QUE SIGAN EN VERACRUZ LA PLAZA YA TIENE NUEVO DUEÑO G.N. AKI YACE EL FERRAS Y SU CORTE REAL”.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos a sus instalaciones para su identificación, aunque las autoridades de Veracruz informaron que ellos ya saben los nombres de los ejecutados, tratándose de delincuentes.

Así, el procurador Reynaldo Escobar Pérez dijo que, “Se ha confirmado a través de plataforma México que todos ellos tenían antecedentes penales, que se dedicaban a actividades vinculadas con el crimen organizado, tales como secuestros, extorsión, homicidio, narcomenudeo, entre otros delitos. La dependencia continuará con la indagatoria correspondiente hasta sus últimas consecuencias. Por el momento estos son los únicos datos que podemos proporcionar”. Además el funcionario pidió a la gente estar tranquila y no perder la calma.

El hecho resulta histórico para la narcoviolencia en Veracruz, ya que nunca antes habían sido abandonados tantos ejecutados juntos. Por supuesto la ciudadanía pide a las autoridades que resuelvan el caso, se pongan a trabajar y verdaderamente regrese la paz al estado.












Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares