Jóvenes de tutelar en Nuevo León protestan contra Los Zetas, dicen que no los quieren

Alrededor de las 08:30 de hoy, una peligrosa situación ocurrió al interior del Centro de Internamiento del Sistema de Justicia para Adolescentes, ubicado en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Aproximadamente 30 menores de edad se amotinaron en el lugar, en donde de una forma peculiar dieron un aviso a la sociedad, ellos no quieren al grupo de la delincuencia organizada denominado como Los Zetas.

En ocasiones anteriores han aparecido varias narcomantas en Nuevo León que han puesto al descubierto la corrupción que se vive en varias cárceles del estado, en donde acusan a las autoridades de colaborar con el grupo de Los Zetas.

Ahora los menores protestaron contra los integrantes de dicho grupo delictivo, quienes según informes también operan en el tutelar ubicado entre la Avenida Manuel L. Barragán y Avenida Las Torres, personas de Los Zetas intentan controlar el lugar y por eso las quejas.

Los jóvenes colocaron dos mantas para que la gente desde afuera pudiera observarlas, decían “NO QUEREMOS A LOS Z”. Horas después las autoridades las retiraron al controlar la situación.

Personal de Seguridad Pública del Estado, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal, acudieron al lugar. Eran aproximadamente 200 uniformados los que participaron en el operativo de control.

Hasta el momento se desconoce si se registraron heridos, muertos o si alguien logró fugarse. Las autoridades se han mantenido herméticas con relación al hecho.






Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares