Marinos abaten a hombre en NL... familiares dicen que los uniformados se confundieron

Durante la mañana de hoy se registró un operativo por parte de elementos de la Marina-Armada de México, esto en la colonia Jardines de San Andrés, perteneciente al municipio de Apodaca, Nuevo León.

Los marinos llegaron a un domicilio de la calle Margarita, en donde con gritos y groserías exigían que abrieran la puerta, un hombre les contestó que sí les abriría pero que se calmaran, tenía a sus papás enfermos y en la casa también estaba su pequeña sobrina.

El joven abrió la puerta, pero los marinos le dispararon hasta dejarlo sin vida. Se confundieron, no era a quien andaban buscando, según declaraciones de familiares del fallecido. La víctima respondía al nombre de Gustavo Acosta Luján, de 31 años.

Familiares de la víctima narraron lo ocurrido, mientras que el hermano de Gustavo, identificado como Daniel fue detenido sin que hasta el momento se conozcan más detalles.

La hermana del hombre que murió gracias a las autoridades, dio declaraciones, ella casi no podía hablar, el llanto provocado por el dolor era evidente. La muchacha dijo que los responsables eran militares, confundiéndolos por el uniforme, pero el operativo fue realizado por marinos, “Nosotros estábamos dormidos, se empezaron a escuchar balazos y mi hermano gritaba, el mayor, que por favor se calmaran, que qué pasaba, ellos le gritaban a mi hermano con groserías que abriera la puerta, mi hermano les decía que pasaran que no estábamos escondiendo nada pásele, les decía que mi papá esta enfermo y que mi sobrina menor está arriba, que por favor porque mis papás están enfermos, y le gritaban muchas maldiciones que abriera la puerta, y mi hermano estaba abriendo la puerta y en lo que la abrió le dispararon”, dijo la joven.

La muchacha señaló que las autoridades confundieron a su hermano con un delincuente, él les abrió la puerta y lo mataron, “Mi hermano se llama Gustavo Acosta, le dispararon cuando abrió la puerta le dispararon los militares. Mi papá estaba abajo con él, mi papá se dormía abajo porque está enfermo y no puede caminar”. En la casa también se encontraba una niña de 9 años, ella también pudo ser testigo de la tragedia.

La familia afectada fue desalojada de la casa sin que se le diera una explicación, hasta el momento las autoridades no han aceptado si fue un error, ni tampoco han mostrado pruebas para justificar la violenta acción.




Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares