Caen 20 sicarios en Veracruz

La Secretaría de Marina Armada de México presentó a 20 integrantes de la delincuencia organizada, detenidos ayer en diversos operativos en Veracruz.

Ocho de los presuntos delincuentes presentados pertenecen al Cártel de Jalisco Nueva Generación, mejor conocidos como Los-Matazetas. Además los otros 12 presuntos delincuentes corresponden al Cártel de Los Zetas, todos relacionados con el hallazgo de 36 cuerpos el día de ayer en Veracruz.

A los integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación se les adjudica la muerte de 32 personas, localizadas ayer en los fraccionamientos de Jardines de Mocambo, Costa Verde y Costa de Oro, además de los 35 cadáveres abandonados en el puente Voladores de Papantla el pasado 20 de septiembre, lo que sumaría 67 crímenes.

A los detenidos se les aseguraron tres vehículos, cinco armas largas, seis cortas, 48 cargadores, casi 2 mil cartuchos de diferentes calibres, así como equipo de cómputo y comunicación.

La Marina aseguró a Alfredo Carmona Aranda, a quien apodan “El Capi”, presunto líder de los Matazetas en la plaza de Veracruz, así como a Aquiles Cruz, alias “El Chilaquil”, presunto líder de Los Zetas en esa región.

Destaca que al menos cinco de los presentados parecían ser menores de edad, aunque la Marina desconoce sus edades.








Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares