Capturan a grupo de contadores de Los Zetas

         


Autoridades de la Marina-Armada de México anunciaron que se realizó un minucioso operativo en el estado de Veracruz, donde se logró ubicar y detener a varios integrantes de la organización delictiva de Los Zetas, algunos de ellos laboraban como contadores.


Una de las capturadas fue identificada como Carmen del Consuelo Sáenz Márquez, alias Claudia, de 29 años de edad, quien es originaria de Torreón, Coahuila.


Ella laboraba como operadora financiera para Los Zetas en Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo. Se dedicaba a administrar los recursos de la organización.


Se informó que ella también se hacía llamar Ana Claudia Morante Villanueva, Sonia Abigail Gutiérrez Mendoza, y Karla Araceli Luna Bello, su jefe era El Luky, quien es el jefe de Los Zetas en la región Sur.



La mujer capturada, fue ubicada con 10 personas más que la apoyaban en sus labores, eran contadores y auxiliares. Los detenidos fueron identificados como Gerardo Alberto Limón Zavala, alias El Limón, de 33 años, originario de Veracruz; Juan Alberto González López, alias El Vaquero, de 31 años, originario de Michoacán; Alfonso López de la Cruz, alias El Homero, de 44 años, originario de Tamaulipas; Manuel de Jesús Hernández Becerra, alias Fashion, de 30 años, originario de Veracruz; Rosella Rosales Ayala, alias Rox y/o Cheya, de 22 años, originaria de Veracruz; Paúl Antonio Alvarado Bustamante, alias El Paúl y/o Canano, de 20 años, originario de Sonora; Mirna Diamantina Aguirre Orozco, alias Pamela, de 22 años, originaria de Veracruz; Hugo David Vázquez González, alias El Hugo, de 28 años; originario de Veracruz; Edgar Mora Sánchez, alias El Chore, de 30 años, originario de Veracruz; y Adolfo Garza Salazar, alias El Flaco, de 31 años, originario de Veracruz.


En la acción se logró asegurar un arma corta; seis granadas de fragmentación; 49 cartuchos; 66 aparatos de telefonía celular; 11 equipos de cómputo; dos discos duros que contenían información de nominas; seis máquinas contadoras de billetes; cinco vehículos; y documentación diversa.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares