Capturan a Noel Salgueiro Nevárez "El Flaco Salgueiro"


El Ejercito Mexicano logro la captura de Noel Salgueiro Nevárez alias "El Flaco Salgueiro" el cual es identificado como el principal lugarteniente del Cártel de Sinaloa el cual encabeza Joaquín Guzmán "El Chapo".

La detención fue gracias a que fuerzas especiales realizaron un operativo de precisión en Culiacán, Sinaloa, donde el sospechoso fue detenido sin realizar un solo disparo y se tuvo como premisa salvaguardar la integridad de la población civil, la del personal militar y la vida del detenido.

En la presentación del detenido, el director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Ricardo Trevilla Trejo, señaló que a este sujeto se le considera fundador y líder de 'Gente Nueva', que tuvo sus inicios en Veracruz, extendiendo sus actividades a Guerrero, Durango, Sinaloa y Chihuahua, tambien menciono que esa captura representa un grado de “afectación” similar al que se cometió con el abatimiento de Ignacio “Nacho coronel”, pues ambos controlaban el tráfico de drogas en todas sus vertientes.


En su oportunidad, el director general adjunto de Información de la Procuraduría General de la República (PGR), Octavio Campos Ortiz, señaló que Salgueiro Nevarez cuenta con órdenes de aprehensión vigentes con motivo de las averiguaciones previas consignadas por el agente del Ministerio Público federal ante jueces federales.

En este sentido, expresó que por los probables delitos de delincuencia organizada y contra la salud, la PGR ofrecía una recompensa de hasta tres millones de pesos para quien proporcionara información que permitiera la captura de Salgueiro Nevarez.

Apuntó que este sujeto será puesto a disposición del Fiscal Federal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica.









Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares