Édgar Valdez Villarreal "La Barbie", en huelga de hambre


Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, está en huelga de hambre. Uno de los lugartenientes más importantes en la organización de los Beltrán Leyva señala que el Penal federal del Altiplano, ubicado en el estado de México, “es tratado como un animal”.

De acuerdo al sitio www.mysanantonio.com, en una nota del reportero Jason Buch, “La Barbie”, quien es ciudadano estadounidense, dejó de comer desde el pasado 26 de septiembre, en protesta a la manera en que es tratado.

La familia de Édgar Valdez señaló en un correo electrónico que “La Barbie” denunció las malas condiciones en las que se encuentra dentro Penal del Altiplano, donde está confinado en una pequeña celda y sin oportunidades de ejercitarse.

Además de que acusó a las autoridades de correr el rumor de que era “un soplón”, con lo cual pone en peligro su vida. “Están utilizando tácticas para mantener cerrada la boca de mi hermano, porque sabe demasiado", dijo Abel Valdez, su hermano.


"Y están utilizando tácticas de alegar mi hermano es un testigo en contra de otros miembros del cártel, que no es cierto", dijo.

Abel Valdez señaló que con la denuncia no busca la simpatía para su hermano, pero sí demanda que se respeten sus derechos humanos.

De acuerdo con el reportero Jason Buch, “La Barbie” quiere ser tratado como “un ser humano y no como un animal”.

De acuerdo con los familiares de “La Barbie”, desde que fue encarcelado no han podido verlo debido a que acusan las autoridades les han puesto una serie de obstáculos, aunado a “revisiones humillantes” antes de poder visitarlo.

“A veces a los abogados se les niega verlo, o cuando hablan con él no pueden tomar notas”, denunció Abel Valdez.

De acuerdo al medio estadounidense, las autoridades mexicanas no respondieron a la solicitud de entrevista del reportero.

Édgar Valdez fue detenido el 30 de agosto de 2010, en el municipio de Lerma, estado de México.

Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares