Ejecutan a dos mujeres en Quintana Roo

Autoridades de Isla Mujeres y la comunidad en general están desconcertados por el doble homicidio perpetrado la noche del pasado miércoles al interior de un hotel en pleno centro de la localidad.

Analy Valente Bautista, originaria de Acapulco, de 23 años de edad e Iracema Domínguez Castellanos (Erika), de Tabasco, de 26 años, fueron halladas asesinadas en la habitación número nueve del hotel San Jorge, ubicado en el centro de Isla Mujeres, sobre la avenida Juárez; los cuerpos estaban amordazados y atados de pies y manos.

Las mujeres habían sido degolladas y aunque se presume sufrieron algún tipo de tortura, se esperan los resultados de la necropsia de ley para confirmar esta hipótesis.

Tras la identificación de los cuerpos, se reveló que las ahora occisas eran narcomenudistas, una de ellas detenida en posesión de 150 gramos de cocaína el pasado viernes 14 de octubre, la cual fue liberada horas después tras pagar una multa de más de 100 mil pesos.

El alcalde Hugo Sánchez Montalvo lamentó lo ocurrido y dijo que el tema de la seguridad siempre será prioritario e insistió en que es momento de convocar a una reunión de seguridad y unir esfuerzos para fortalecer las acciones en contra del crimen organizado y el narcotráfico.

Asimismo, se reveló el parentesco de Valente Bautista con José Luis Dorantes, alias El Saccho, reconocido narcomenudista de la isla, quien desde hace ya varios meses es buscado por elementos de seguridad de todo el estado, el cual a pesar de que se desconoce su ubicación, fue cazado por elementos de la Policía Estatal Preventiva el pasado 24 de junio, cuando se realizaron cateos en el municipio de Isla Mujeres.
Entre las revisiones se encontraba el hogar de El Saccho, ubicado en la colonia Miraflores, el cual se encontraba vacío, situación en la que se vieron involucrados diversos efectivos de la Policía Municipal de Isla Mujeres por fuga de información, quienes, se presume, le advirtieron al sujeto de la llegada de los uniformados estatales.


Buscador

Chatbox
hit
Envía información de tu localidad y será publicada de manera anónima
blogdelnarco@nullhotmail.com

Artículos populares